Blog EnQuarentena

Bloganálisis Existencial: Mi 2009 a Través de Mis Posts

Mi abuela me enseñó que el que canta su mal espanta, por eso empecé el año con música melódica, de la que amansa las fieras. Debo tener una especie de ciclo interno que me conduce a que todos los años impares sean de crisis interna y los pares de cambio y expansión. Por tanto, el 2009 me tocaba encontrarme con mis propios límites, avanzar un paso más en el conocimiento de mí mismo y crear las condiciones propicias para el siguiente año par, el 2010, durante el cual todo ese crecimiento interior tendrá que emerger, si se siguen cumpliendo mis ritmos vitales cíclicos.
Pronto empecé a dar señales de añoranza, quizá influido por la moda del márketing de la nostalgia. Mirar el ayer es el primer paso para revisar tu hoy. Una vez superado el hito de los 28, librado quizá de la angustia existencial por el paso del tiempo, pude mirar de manera diferente lo que me rodea y me sorprendió el crecimiento meteórico del que hasta entonces era mi inocente hobby de las redes sociales. Uno de mis jefes me pidió que le enseñara a usar Twitter y ello me obligó a sistematizar mi conocimiento. Sin pretenderlo se inició una reacción en cadena que me llevó a monitorizar hashtags, inventarme sistemas métricos para YouTube o pensar estrategias para los medios sociales en la empresa.
Diez años de espaldas a los cambios en las reglas del juego que profetizara el Manifiesto Cluetrain se me hacen demasiados, pero mi abuela vuelve a consolarme con su nunca es tarde si la dicha es buena. En la confusión generalizada por los cambios de paradigma, al menos tengo claro por dónde quiero que vaya mi propio cambio. Ahora es momento de dar las gracias a los que me han inspirado y esperar con ilusión el 2010, el que será mi año del cambio.

VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

1 comentarios:

JanuskieZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top