Blog EnQuarentena
Como cada viernes, una Infografía, un Clip de vídeo y un Texto seleccionado, es decir ICT, que también significa TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en inglés. ¿Por qué? Las nuevas tecnologías ofrecen herramientas extraordinarias para procesar y visualizar los datos como nunca antes (infografía), para agilizar la comunicación mediante contenidos audiovisuales (clips de vídeo) y para compartir reflexiones y análisis mediante la tradicional expresión escrita (textos).
Infografía
La web social es una fuente inagotable de nuevos términos. Es difícil poner orden en todos ellos para lograr una visión interconectada e integradora. Para ello es muy recomendable el mapa conceptual de Mashme.info. Partiendo del concepto central de mashup, relaciona la terminología 2.0 y permite acceder a definiciones, vídeos, noticias y audios relacionados.

Clip de Vídeo
La campaña de comunicación de Acciona está arrasando, también en la web. El canal en Youtube se ha convertido en el canal de patrocinadores más visto del mes (Global). En su contra hay que decir que engañan ya que su banner en YouTube conduce a una página falsa que imita una página de reproducción real de YouTube (http://www.youtube.com/experiencere) en la que se exageran el número de puntuaciones y sólo se muestran comentarios favorables. En todo caso dejo el vídeo y que cada uno se haga su propia idea:

Texto
La reflexión más interesante de la semana la he encontrado en el blog de José Cabrera (no en vano le han dado el Premio Blogosfera de RRHH 2009). Cabrera explica el concepto de Redarquía contraponíendolo al de Jerarquía. Esta distinción quedó enunciada de manera sintética en la tesis #7:
Hyperlinks subvert hierarchy
Los organigramas basados en relaciones verticales cada vez son totalmente ineficaces para describir las relaciones laborales de dependencia y mucho menos para gestionar las interacciones entre los trabajadores. Las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) hacen que controlar las interacciones de los subordinados sea tan complicado como tratar de atrapar un pez con las manos.

1 comentarios:

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top