Blog EnQuarentena
Me ha gustado este gadget de Gary Hayes. Es un típico contador, como tantos otros que circulan por la web, sólo que éste está aplicado a los Medios Sociales. Una vez enseñé uno de estos contadores en mi trabajo y una persona lo rechazó señalando que era imposible contabilizar lo que estaban haciendo todas las personas del mundo. Evidentemente, no está contando a cada una de las personas, sino que está realizando una extrapolación numérica.
Supongamos que disponemos de una serie temporal de datos, como por ejemplo los blogs que se crean cada mes. Si tienes varios meses puedes intentar ajustar una función que reproduzca ese comportamiento a través del tiempo. Generalmente, si la tendencia es monótona creciente basta con ajustar una recta o, para los casos de gran crecimiento, una función exponencial. Una vez encuentras la función puedes calcular cuántos blogs se están creando a cada momento.
¿Es real o no es real entonces? Bueno, es tan real como lo pueden ser las audiencias televisivas, los sondeos electorales o las previsiones económicas del FMI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top