Blog EnQuarentena
¡Empezamos hoy la sección ICT-Friday! Se trata de una recopilación semanal que saldrá cada viernes en la que mostraré una Infografía, un Clip de vídeo y un Texto seleccionado, es decir ICT. Como muchos sabéis, ICT también son las siglas inglesas para TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) .
El objetivo es recopilar en un mismo lugar las representaciones de datos, vídeos y lecturas que más me han gustado y que acaban perdiéndose en el abismo de mi Delcious. La elección de infografías, vídeos y textos no es casual. Creo que las nuevas tecnologías ofrecen herramientas extraordinarias para procesar y visualizar los datos como nunca antes (infografía), para agilizar la comunicación mediante contenidos audiovisuales (clips de vídeo) y para compartir reflexiones y análisis mediante la tradicional expresión escrita (textos).
Infografía
Stacked Area Chart con el resumen de la vida del diseñador americano Ben Fogarty. Muy divertido y con una alta concentración de información por centímetro cuadrado.
La vida de un miembro de la Generacion Y
Clip
Sin duda, un vídeo muy inspirador de Cisco Systems que me llegó a través de Francesc Grau. Habla por sí solo.

Texto
Sin duda, la lectura que más me ha influenciado esta semana es una reflexión de Daniel Tenner sobre Google Wave. Esta semana precisamente me llegó mi invitación y tras probarlo coincido totalmente con las reflexiones de Tenner: Google Wave no ha venido a substituir a Twitter, ni a Facebook ni a los servicios de mensajería instantánea. Se trata únicamente de una herramienta de trabajo colaborativo que permite superar las limitaciones del correo electrónico tradicional. Google Wave es al correo electrónico, lo que Google Docs es a los documentos en línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top