Blog EnQuarentena
La interacción en los eventos nunca ha sido mi principal fortaleza. Siempre me he desenvuelto mejor entre libros y escritos que entre personas. Sin embargo, este curso me he propuesto ir mejorando en este punto y decidí empezar por asistir al PodCamp Barcelona 2009 el pasado sábado 19 en El Masnou.
Fue una jornada maratoniana (12 horas) en las que aprendí que el PodCamp es como Twitter: si intentas seguirlo exhaustivamente estás muerto. Me sirvió para conocer gente como los organizadores Ana y Chris, un tipo belga muy majo que se llama Stefaan Lesage y que sabe mucho de PodCasting educacional, Eugeni Catalán que no se pudo quedar a mi presentación pero que quiso que le explicara en qué iba a consistir y finalmente encontré un político, Antoni Gutiérrez-Rubí, que me causó muy buena impresión (cosa realmente difícil) y que habló de la muerte del slogan político.
Como acaba pasando casi siempre, se va acumulando retraso y al final hablé como 40 minutos más tarde de lo previsto, compitiendo contra el Barça y contra 12 horas de PodCamp a las espaldas de los asistentes. Presenté a Edna Krabappel (la profesora de Bart Simpson) e intenté explicar por qué hemos fracasado hasta ahora en nuestro intento de involucrar a Edna en las TIC y cómo podemos hacer para no repetir los mismos errores en el futuro.

Próxima estación: WordCamp Spain.

3 comentarios:

davidvillaumbrales dijo...

Hola Francesc,

Me supo muy mal no poder asistir a la PodCamp. Me hubiera gustado poder asistir a tu charla. ¿Sabes si hay grabaciones de las charlas?... Desgraciadamente los "SlideShare" siempre dejan muchas incognitas sobre el tema que tratan. No hay nada mejor que poder escuchar al ponente en directo :D

Por cierto, seguro que nos vemos en la PodCamp. Un saludo

Francesc Gómez Morales dijo...

Hola David!

Gracias por el comentario! Maresme Televisió lo grabó todo y ahora lo están editando. Nos avisarán en cuanto lo tengan. :)

davidvillaumbrales dijo...

¡Ferpecto! ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top