Blog EnQuarentena
El otro día actualicé la guía de introducción a Twitter que redacté en mayo. En mayo mi principal destinatario fue @josepmiro y en esta otra ocasión ha sido @gonzalodecastro el que se ha atrevido a adentrarse en este mundo. Tanto uno como el otro son compañeros de trabajo (que se suman a los otros trabajadores de la casa que también están en Twitter) y el principal interés que tienen en usar esta herramienta para:
  1. Comunicación interna: conocer las áreas de interés, temas de investigación y artículos que se están leyendo en la casa.
  2. Formación continua: seguimiento de los diferentes actores del campo de interés y de sus ideas sin tener la necesidad de suscribirse a su blog (en caso de que lo tengan) o al newsletter de la organización en la que trabajen.
No digo que estos sean los únicos motivos por los que usar una red social, pero creo que sí que son dos buenas razones para utilizarla como una herramienta de trabajo más.



Dentro de la guía hago una mención especial a la importancia de establecer una estrategia personal antes "lanzarse a Twitter". Este paso previo supone una inversión de tiempo que se ve fuertemente compensada al evitar la frustrante sensación de haberse agotado "peladeando" para descubrir que no se ha llegado a ningún objetivo específico. Un simple (que no sencillo) plan estratégico podría consistir en redactar una Misión, Visión y Valores para tu perfil en Twitter. Aquí os dejo un cuadro resumen con cuatro perfiles de ejemplo (clic para agrandar):

En el anterior post utilicé Issuu para la visualización del documento y en esta ocasión he utilizado Slideshare. De Issuu se agradece mucho su visualización. De Slideshare que su base social es más amplia y activa y que permite tener agrupados todos los docs publicados (presentaciones, hojas de cálculo y textos). Además dispone de una nueva función que permite importar directamente desde Google Docs. Otro punto a favor es que permite la creación de slidecasts que son podcasts (grabaciones de audio) unidos a una presentación. Esto último lo dejo para más adelante...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top