Blog EnQuarentena
Hoy nos hemos levantado con la muerte de Vicente Ferrer. Ha vivido muchos años en India en la región de Anantapur. No siempre ha hecho la labor humanitaria que hoy conocemos. De hecho, en su juventud, tuvo una actitud mucho más revolucionaria, que provocó que tuviera serios desencuentros con las autoridades. Con la madurez llegó también una nueva manera de entender su misión, evolucionando hasta las formas de cooperación por las que se ha hecho mundialmente famoso. La sociedad catalana se lo ha reconocido otorgándole la Creu de Sant Jordi y escogiéndole Català de l'Any.
La propuesta que os hago desde este blog es monitorizar un poco la repercusión que pueda tener su muerte en el universo online. Para ello se me ocurre utilizar Google Trends. Permaneceremos atentos a ver si el pico de búsquedas que se produce en España supera al que ya se produjo a raíz del último agravamiento de su salud. También esperemos que toda esta focalización de los medios en su figura nos lleve a reflexionar sobre nuestro papel en la Cooperación Internacional.

2 comentarios:

margarita dijo...

yo no sé quién es vicente ferrer, o a lo mejor sí y no me acuerdo... el asunto es que vine a ver la pinta del blog y me ha fascinado... besos...

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top