Blog EnQuarentena
Google nos ofrece un nuevo gadget (artilugio que podemos incluir en nuestro blog o web) que permite monitorizar las búsquedas de términos. Es una manera de hacer más accesible la herramienta Google Trends, que nos permite bucear en las tendencias que se producen en las búsquedas.
Saber lo que la gente está buscando es algo muy necesario en cualquier planificación estratégica. Si buscas algo es porque lo tienes en mente y lo quieres conocer mejor. Hasta el día de hoy se han utilizado diversas técnicas para saber qué tienen las personas en la cabeza: los sondeos, los paneles de consumidores, los míticos trendhunters... Ahora todos tenemos al alcance una herramienta sencilla y gratuita para orientarnos en el mundo de las tendencias.
Obviamente, Trends no substituye los métodos tradicionales, ya que es difícil establecer el alcance exacto de las Tendencias de Google y mucho más complicado intentar establecer márgenes de error. No obstante, sí que puede ser un método muy válido para orientar la investigación, también en el mundo de la Cooperación. Por ejemplo, ¿cómo enfoco una noticia del Tercer Sector? ¿Cómo será más interesante para la gente, si hablo de pobreza o de Derechos Humanos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top