Blog EnQuarentena
A estas alturas no creo que sorprenda a nadie si reconozco públicamente mi adicción al pop twee sueco. Es una parafilia, lo admito. No es que me empeñe en tener gustos musicales exóticos para ser más "cool". Es simplemente una cuestión de gustos. Escuchas canciones como la que os pongo y actúan como una especie de Diazepam. Y ya se sabe, las benzodiacepinas enganchan, y mucho.
Ya os puse una vez una canción de Club 8 y en otra ocasión A Camp. Las vocalistas de estos grupos tienen una voz tan bella y dulce como su apariencia física. Creo que esa combinación es una de las cosas que más me atrae. La otra es que son canciones diáfanas, sin estridencias ni distorsiones. Supongo que llega un momento en el que prefieres los sonidos claros, sencillos y francos antes que las ampulosas y sofisticadas melodías. Creo que me pasa igual con las personas.
La canción se titula "Este corazón es una piedra". Cuenta una experiencia muy común, que es la diferente percepción que tienes de una persona si estás enamorado de ella o no. Por eso, una misma persona puede resultar para todo el mundo como un "lunes por la mañana" salvo para una, que la mira de tal manera que la siente como un "viernes por la noche". Es una experiencia muy común. A mí mismo me pasó. Todos veían la botella medio llena menos yo. Tuve miedo de equivocarme porque suelo tener en gran consideración los consejos de los amigos. Tiempo después otros pudieron ver lo que al principio sólo veía yo. A veces la manera de ver las cosas hace que cambien. Lo llamo la mirada transformadora y sirve tanto para las situaciones como para las personas. Dependiendo de cómo mires la realidad puedes convertirla en una oportunidad o en un infierno. Como diría cualquier libro de autoayuda: siempre tenemos la libertad de elegir nuestra actitud.
Dicen que tu segundo nombre es dificultad,
pero yo sé que es Caroline.
Dicen que les traes a la mente problemas,
pero a mí me traes a la mente a Audrey.

Caroline, sé que montas un show
cada vez que vosotros dos discutís.
Este corazón es una piedra,
nadie lo destruirá.
Este corazón es una piedra,
cerca de tí se rompe fácilmente.
Porque todo lo que me cuentan
sugiere que me aleje,
pero todo lo que siento
sugiere que me quede.

Dicen que pueden oler tu dramatismo,
pero yo sé que es Nº 5 (colonia de Chanel).
Dicen que sólo traes mal de amores,
pero yo sé que trajiste una botella de vino.

Caroline, sé que montas un show...

Dicen que eres como la mañana de un lunes,
yo digo que eres un viernes noche.
No lo veo como ellos,
creo que cualquier momento es bueno para estar contigo.

Este corazón es una piedra...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top