Blog EnQuarentena
Hoy hemos celebrado gracias a Google el nacimiento de Samuel Morse. De su historia lo que más me ha sorprendido es que a mediados del siglo XIX, cuando empezó a difundir su famoso código, tuvo muchos ataques por parte de los agoreros que achacaban al Morse la causa de todos los males "modernos". No he podido profundizar mucho en qué le recriminaban exactamente, pero desde la perspectiva de nuestra sociedad tecnificada nos parece casi un chiste.
¿Qué pensarían esas personas si hoy se levantaran de la tumba y vieran Internet? Muchas veces nosotros somos los primeros en que vemos con recelo la evolución de la sociedad. Cuando nos metamos en el rol de profetas de calamidades (las nuevas generaciones no saben ni escribir, Facebook es el fin de las relaciones humanas presenciales, Internet va a acabar con el asociacionismo...) quizá que examinemos bien nuestros motivos, no sea que 150 años después lo máximo que provoquemos en nuestros descendientes sea una risa compasiva.

1 comentarios:

kira permanyer dijo...

estoy de acuerdo.... dificil saber dónde está la frontera entre aceptar los cambios con positivismo o con ovejuno comportamiento.... De todas maneras apunte gracioso: cuando lo vi, pensé que ese día mi monitor pixelaba la imagen.... ;-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top