Blog EnQuarentena

Día de la Tierra en Google

Hoy se celebra el día de la Tierra tal y como nos lo ha recordado Google con su logo conmemorativo. A diferencia de otros "días mundiales", éste no va ligado a ninguna Institución, sino que procede de la iniciativa personal de un senador americano. Este año es el 39º que se celebra este día. En los primeros años, a principios de los 70, las administraciones públicas eran muy reacias a abordar este tema. A día de hoy, la preocupación por el medio ambiente ha seguido una evolución imparable hasta lograr aparecer como uno de los ejes de la nueva administración de Obama.
El medio ambiente nos puede parecer algo para que lo tengan en cuenta los agricultores y las fábricas, pero lo cierto es que los ciudadanos de las grandes urbes tenemos un papel decisivo. Los habitantes del área metropolitana de Barcelona, por ejemplo, son unos cuatro millones. Supongamos que todos vamos al súper a comprar con el carro de la compra y ahorramos cinco bolsas de plástico cada fin de semana. En un año, los barceloneses habríamos ahorrado 5200 millones de bolsas (ahora pensemos en el petróleo y los residuos que suponen eso). Otro ejemplo: si cada barcelonés reutilizamos un envase de vidrio (para guardar algo por ejemplo, como envase retornable, para comprar vino a granel...) cada semana, al cabo de un año tendríamos que fundir alrededor de 21000 toneladas menos de vidrio (imaginemos todo el CO2 que hay que emitir para fundir todo eso).
La clave del respeto al medio ambiente no está en los campesinos del amazonas, ni en los directivos de las multinacionales: está en los hábitos de los ciudadanos de las grandes urbes.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Considero que sí que es verdad que la concienciación ambiental de los ciudadanos vive en una de sus etapas de mayor explendor, pero entendida esta por muchos como un proceso de moda, en el que si las instituciones públicas no toman un papel decisivo con la implantación de leyes que 'obliguen' a su cumplimiento, desgraciadamente se quedará todo en agua de borrajas para una sociedad carente cada vez más de valores.

Vane dijo...

perdona Fran!!! o acabo de ver ahora... pues eso: Te tendría que importar el día de la Tierra, en realidad es todos los días... pues es tu morada!! la de todos!! Dónde vivimos.

Javi dijo...

jeje... he entrado en google, he babeado con el logo, y rápidamente he entrado en tu blog para ver si habías comentado algo, jaja... Un fuerte abrazo!!!

Fran dijo...

eiiiiii gracias por los comments!
:)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top