Blog EnQuarentena
Oficialmente queda establecida esta semana como la Semana de la Nostalgia. Supongo que debe ser porque se acerca mi cumpleaños y ante la perspectiva terrorífica de estar un paso más cerca de los 30 me da por echar la vista atrás. He estado leyendo que la gente aficionada a rememorar la niñez y juventud, apasionada de las reuniones con los compañeros de clase y demás tinglados ocultan en realidad un problema de aceptación del presente. Prefieren vivir en un mundo controlado (el pasado, para bien y para mal, es inamovible) antes que afrontar el presente con sus riesgos. Personalmente recuerdo que cuando tenía 12 años ya sentía nostalgia de cuando tenía 6, así que desde pequeñito ya tenía esta tendencia bien enraizada... Prometo esforzarme por mirar al presente y donde encuentre riesgos ver oportunidades.
Sin embargo, no quiero pasar sin recordar esta pequeña joya del pop español. Me abstendré de comentarios sobre la indumentaria. Lo que más me llama la atención es la "inocencia" que destila la letra. "Yo no sé por qué se enfada Isabel, si llamo a su novio y ceno con él"... a ver, no hay que ser muy lista hija mía. "Sólo mi amigo dice que quiere ser" Tanta inocencia me desborda. "No sé por qué me da un beso a escondidas en el cuarto de estar y cuando ya no lo puedo parar: manos arriba tú viniste a cenar". Esto es lo que desde hace tiempo se denomina vulgarmente "calienta braguetas". Hay que ver cómo eran los ochenta... las chicas podían ser "malas" y conservar su imagen de inocentes criaturas. Ahora todo eso ya se ve muy anticuado y se ha pasado al extremo opuesto: directamente las chicas quieren tener imagen de "malas" y se pelean por ver quién se hace el tatuaje más sugerente o quién enseña más "morcilla".
Supongo que cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... al menos hoy en día el pobre Javier de la canción de Objetivo Birmania no acabaría tan mareado. O no.

1 comentarios:

Sito Gavilán dijo...

ohhhh, Fran!!!! Que mayor me siento con mis treinta y todos... Este video se lo tengo que poner a Otto y me cuente... y explicarle mis recuerdos musicales. Ya he conseguido que conozca U2 y ya reconoce canciones y CD's es un fenómeno con la música. Tiene un oido prodigioso. Viene de Familia, no?. Guapo que aún te queda para los 30, no tengas prisa que vienen solos. Te quiero. Tu tía.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top