Blog EnQuarentena
La Vanguardia en su edición del domingo publicó una noticia sobre cómo está afectando la crisis a la cultura, entendiendo por cultura leer libros (los que sean), ir al teatro o a la biblioteca. Básicamente se incrementan todos los indicadores con respecto al año anterior. Es cierto que en época de recesión la gente se "refugia" en la cultura (quizá porque leer un libro es más barato que ir a cenar al restaurante o de escapada a París) pero creo que tampoco hay que lanzar un mensaje triunfalista. Muchos de los índices pueden estar mejorando simplemente porque año tras año hay más gente con una formación superior y porque la población analfabeta (concentrada en las franjas de edad más elevadas) va desapareciendo por simple ley de vida.
En todo caso, disfrutemos de las cifras, ya que por una vez son buenas:
  • En enero las ventas de libros de bolsillo han aumentado en España un 17 %
  • El lector frecuente no deja de subir y ha pasado del 22% al 37%
  • La asistencia al teatro en Barcelona aumentó un 20%, gracias a los musicales, y el público de las salas alternativas barcelonesas se incrementó en un 30%
  • El economista Álvarez de Lara prevé que durante la crisis la industria cultural seguirá"manteniendo una subida del 0,5% o el 1 %"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top