Blog EnQuarentena

He sobrevivido a San Valentín

El gasto se ha contenido durante muchos meses... Yo creo que, en algunas personas, el dinero estaba retenido en los bolsillos como cuando retienes en tu bufeta las consecuencias de una noche en el bar sin haber pasado por el baño y te encuentras en la calle camino a casa. Este fin de semana ha sido como llegar a casa, levantar la tapadera del WC y empezar a soltar algo que ya no podíamos retener por más tiempo: el dinero.
Lo han dicho los hosteleros del Pirineo... el mejor fin de semana del año si no contamos Navidad (el otro momento de gasto irrefrenable). Los restauradores no se han pronunciado, pero la noche del sábado seguro que fue suculenta para estos empresarios. Hay crisis pero en los momentos importantes de nuestra cultura, sabemos estar a la altura. En las grandes citas, en los momentos álgidos, sabemos rendir el culto debido a nuestros ídolos, ya se llamen Valentín, Día del Padre o Navidad.
Crisis, "haberla hayla", pero es simplemente un estado de ánimo. En cuanto a la mentalidad de fondo, al espíritu del capitalismo, el vigor sigue intacto: nos podemos enorgullecer de volver a ser, cuarenta años después, Reserva Espiritual de Occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top