Blog EnQuarentena
Toda una generación (en concreto la conocida como Generación Y) tiene en el subconsciente una canción grabada a fuego desde la más tierna infancia. Es la melodía de Barrio Sésamo. El cerebro conserva una gran cantidad de información de la que en ocasiones no somos conscientes. ¿Cómo se explica que hoy día todavía asocie la melodía inicial de Barrio Sésamo con merendar y sensación placentera? Eso es porque hubo un día en que esa asociación de ideas estaba muy presente en mi mente y todavía queda el rastro en forma de conexiones sinápticas o como sea.

Otra serie mítica que todos los de mi generación recordamos con añoranza son los Fraggle Rock. Era mágico que "El centro del Universo" estuviera excavado en la roca y tuviera unos habitantes tan simpáticos. Lo único un poco desesperante eran los diminutos obreros que construían y construían todo tipo de estructuras que luego acababan por los suelos a causa de las travesuras de algún Fraggle. Yo que siempre he sido muy metódico y cuadriculado me identificaba con aquellos pequeños seres y me "cabreaba" con los Fraggle. Pero se me pasaba enseguida... al final solía quedarme con el "Para disfrutar... ven a Fraggle Rock!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top