Blog EnQuarentena

César Vidal, Guardiola, una manifestación y yo

El pasado sábado 10 de enero tuve un arranque de concienciación ciudadana y de mentalidad global que me llevó a abstraerme de mi problemática personal, minúsculos vasos de agua en los que ahogarse, para llevar mi mente unos miles de kilómetros más al este, en concreto hasta la franja de Gaza.
Estaba confuso. Por un lado la César Vidal o Pilar Rahola hablando del derecho de Israel a defenderse de los bombardeos de Hamás y por otro el diario Público explicando que los "cohetes" de Hamás están hechos con cañerías y que han causado la muerte de una ciudadana israelí en ocho años. Entre un lado y otro 200 niños muertos. Hoy ya son más de 300. Y en medio del fuego cruzado entre los "intelectuales" apareció una reflexión serena y sensata procedente de un mundo que adolece no sólo de serenidad y sensatez sino que en ocasiones hasta de un mínimo análisis reflexivo. Josep Guardiola, el entrenador del F.C. Barcelona, al ser preguntado en rueda de prensa por la cuestión, la zanjó con asombrosa ecuanimidad: "Hay demasiadas víctimas inocentes como para dar la razón a cualquiera de las dos partes". Y eso mismo es lo que fui a gritar a la manifestación, junto con muchos otros que gritaban otras cosas...
Eché de menos a otros colectivos que se muestran como insobornables defensores de la vida de los desprotegidos (preferentemente intrauterinos), pero supongo que en la manifestación el rojo de algunas banderas pesaba más sobre su conciencia que el rojo de la sangre inocente.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Francesc, dado que yo debo estar (como provida activo) en esos colectivos, te respondo: no fui a esa manifestación porque está manipulada y torticeramente sesgada en cuanto a planteamientos. Creo que Israel ha reaccionado desproporcionadamente, pero no tengo clara la solución y, lo que sí tengo claro, es que te pasas de listo cuando "echas de menos" a....¿No echas de menos a todos esos cuando Israel sufría atentados y no se manifestaban? Vamos, que solo falta que bailes al ritmo de las manis de los titiriteros, que mientras que en el Congo ya han muerto más de 5000 civiles y nadie dice nada, son unos oportunistas. Y tú, con tu post, otro. Buenismo.

sito gavilan dijo...

Sr. Jorge, ¿A qué atentados contra el estado opresor sionista te refieres?, ¿A ese país con semilla rencorosa de odio, promovido por el sufrimiento del holocausto? Un estado militarizado desde el nacimiento de sus ciudadanos, donde a los ocho años reciben la asignatura de Destreza en el campo de batalla y en el armario guardan el fusil de asalto. Si un Estado obliga a sus ciudadanos a realizar el servicio de las armas tres años, será por unos cuantos cohetes caseros y obsoletos. Referente al Congo y esa cifra de 5000 muertos, estan equivocadas y sí, se dice algo, a parte de tener el contigente de Cascos Azules más grande de la historia de la Onu, 17.000 Soldados, pero hay intereses más importantes para callar voces. no la de las manifestaciones, pero pasa una noche en un campo de refugiados y luego me cuentas si puedes aguantar el llanto de tu hija un minuto. Referente a la solución del estado opresor sionista, tengo otra solución, a ver que te parece:
Contruimos un muro de 9 metros de altura de cemento rodeando el País Vasco, no les dejamos salir y durante años, les quitamos la luz, el agua, las medicinas y luego atacamos con todo lo que tengamos, Voilà: Se acabó E.T.A. ¿Que te parece? Hablemos de lo que sepamos, del resto preguntemos, todo se andará

Fran dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios, son un lujo para mi blog, de verdad.

Sito, es formidable el conocimiento que has adquirido durante tus años de servicio. Cuenta conmigo para ayudarte el día que lo pongas todo por escrito.

Jorge, no entiendo por qué me paso de listo por simplemente echar de menos a gente que, como yo, también defienda los derechos de los no nacidos. Quizá sea porque estas instituciones sí que tienen graves prejuicios políticos.

sitogavilan dijo...

En ello estoy, siendo ojo impertinente hasta donde alcanza la vista, pero ya he aprendido a morderme la lengua cuando veo que puedo ofender, pido siempre disculpas antes de abrir fuego y estoy siempre dispuesto a responder a cuantas dudas hubiera en temas militares, sobre todo en desiertos donde he bebido, en ciudades por las que caminé y en lugares donde la gente te abraza con manos desnudas, sin conocer la palabra interés. Actualmente la población está muy confusa con las noticias que nos llegan. La mejor manera es estudiarlas, analizarlas y buscar la verdad. Tiempo me cuesta, pero a ello voy. Me harté de hablar con mi conciencia. Extendería el tema, pero ya sabes que mi habitación de seguridad es mi blog, donde descargo los pensamientos de un soldado en la sombra. Pan y Circo, dijo uno en el año 79, allá por la Ciudad Eterna.

Jorge dijo...

Apreciado Sito:

me guardo tu blog en favoritos. Ya dije que me parecía totalmente desproporcionado lo que ha hecho Israel. Que me cuentes lo del muro no sé a que viene, está bien como ironía, pero no la practiques conmigo, pues aunque no te lo parezca también sufro por lo sucedido en Gaza.

Pero no niegues la realidad por favor. ¿Tú no ves las noticias? ¿Dices que Israel no ha sufrido atentados? En fin, no quiero alargar este debate, pero no me creo que sea una historia de buenos buenísmos y malos malísimos, como tú la planteas. Te invito a leer estos dos posts:

Israel y la doble moral del PSOE:
http://www.outono.net/elentir/?p=3968

No se manifestaron por Irit:
http://www.outono.net/elentir/?p=3929

Apreciado Fran:

No comparto que juzgues a esas instituciones y, en cambio, no digas nada de que muchos de los que se manifiestan, y de sus promotores, son partidarios de pasar a cuchillo a los niños no nacidos y "no deseados". O todos moros o todos cristianos. Más aún: esa manifestación tiene plantamientos sesgados, ya te lo he dicho; es incluso perversa en muchos planteamientos, maniquea: habla de buenos y malos. Ni una pancarta contra Hamás (al menos en los medios no eran contra hamás las que se veian en las fotos). Creo que pierdes el tiempo criticando a grupos provida, igual que lo pierdes cuando a menudo criticas a otros que, según tú, no son todo lo buenos que deberían ser. Digamos que aplicas un doble rasero. Es mi experiencia con tu blog.

Fran dijo...

A la acusación:
"No comparto que juzgues a esas instituciones y, en cambio, no digas nada de que muchos de los que se manifiestan, y de sus promotores, son partidarios de pasar a cuchillo a los niños no nacidos y 'no deseados'".

Respondo:
Artículos sobre el "aborto" en En Q-arentena

http://enquarentena.blogspot.com/2008/12/evolucin-de-los-abortos-en-espaa.html

http://enquarentena.blogspot.com/2007/10/aborto-adolescentes.html

http://enquarentena.blogspot.com/2008/05/embriones-hbridos-para-curar-humanos.html

http://enquarentena.blogspot.com/2008/06/ests-favor-de-utilizar-embriones.html

Jorge dijo...

Fran, tio, ya sabía que tenías artículos contra el aborto, te conozco hace años, leo tu blog hace tiempo...y me hago una idea de cuales suelen ser tus críticas habituales que a mi me enervan un poco más.

Asunto aborto y doble rasero: Yo me refería a la manifestación. No estaban los provida (dices), tampoco estaban los titiriteros en las minis provida, digo.

AL tajo: no sé si quieres entender. Yo mismo me autoinculpo: te expliqué porque no fui, no lo voy a repetir. ¿das por buenas mis razones? Por las mismas razones tampoco fui a la manifestación pro-Israel (aparte de ser en Madrid, pero ni que fuera en bcn).

Espero tu veredicto ;-) (ya que hablas de acusaciones...y cosas así). Por cierto, ¿nos tomaremos algo la semana que viene en el SCB? ;-) Si es que es impresentables que hablemos hace años por pantalla únicamente...un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top