Blog EnQuarentena

Mitos Pop - Kate Bush - Wuthering Heights

Hoy estaba oyendo mi emisora personalizada de Yahoo! y he escuchado una voz que me resultaba familiar. La había oído decenas de veces y la recuerdo desde muy pequeño. No tardé en googlear el nombre de la cantante, Kate Bush, y descubrí que su voz era realmente prodigiosa: es capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas. Pero yo quería más, yo quería rescatar la canción de la cual no tenía ni idea del título. Wikipedia me dio algunas pistas de cual podía ser el título y finalmente encontré el vídeo en YouTube. La canción se llama Wuthering Heights (Cumbres borrascosas) y está inspirada en la novela homónima de Emily Brontë. Fue un gran éxito pop de 1978 ya que logró mantenerse durante varias semanas en el #1 de las listas de éxitos de UK. Entonces Kate tenía 20 años... jamás ha vuelto a tener un reconocimiento así, aunque ha hecho muchos más trabajos después. Un ejemplo de que reconocimiento y talento no son sinónimos en el tiempo que vivimos.

2 comentarios:

Oliver Twist and Shout dijo...

El hecho de que en España (si es que estás escribiendo desde aquí) Kate Bush no haya sido reconocida no significa que en otros países ocurra lo mismo. Kate es una de las compositoras más respetadas en Gran Bretaña y en una gran parte de Europa asi como en USA, o en Japón, en donde incluso llegó a realizar anuncios de relojes (¡es cierto!). Con ella han colaborado, entre otros, Prince, Eric Clapton, Michael Nyman, David Gilmour, Peter Gabriel etc. Asimismo la estela que ha dejado Kate Bush ha servido de inspiración a otras compositoras como Tori Amos. Su trabajo mas significativo, después del single "Cumbres borrascosas" llegó con "Hounds of Love", donde puso de manifiesto su madurez artística y su inmenso talento inmenso, y culminó con su último trabajo, hasta el momento, titulado "Aerial" que encierra una deliciosa suite repleta de sensibilidad. Pero efectivamente, y como bien dices, los tiempos que vivimos son más propicios para que en un videoclip la mayoría de las "intérpretes" (por hablar de otras artístas femeninas) vendan el ruido que maullan mostrando sus atributos físicos. No voy a dar nombres porque estoy seguro de que inmediatamente habrás recordado muchos de ellos.

En fin, perdona por el rollo un pelín pedante de mi intervención pero me encanta que te guste Kate Bush. Kate es la emoción puesta en papel pautado. Te dejo un link que explica infinitamente mejor lo que yo he tratado de decir

http://vimeo.com/10186075

Gracias. Saludos.

Francesc Gómez Morales dijo...

Gracias por tu amable comentario!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top