Blog EnQuarentena

1D - SIDA: qué sabemos los españoles

Hoy se conmemora el día internacional contra el SIDA. Aunque aquí nos gastemos millonadas promocionando el uso del preservativo, donde realmente tienen el problema es en África subsahariana, donde hay zonas en las que el número de afectados llega al 25%.
Aquí no hay tantos... Los últimos estudios revelan que se ha incrementado el número de casos especialmente entre la población masculina homosexual ya que se han relajado en la prevención, pero ni de lejos alcanzamos las cifras del continente negro, donde hay más de 30.000.000 de enfermos.
De todo el percal, me ha interesado un estudio del INE sobre conocimiento del VIH con datos del 2004 (no hay datos posteriores a este año). Se trata sobre las "creencias" de las personas acerca de la transmisión del virus. Creo que no merecen comentarios. A la vista de los gráficos la conclusión es sencilla: la ignorancia, la falta de formación, es el enemigo a batir.
La pregunta es: "¿Puedes contagiarte con el virus del SIDA ...?" En verde los que creen que no (respuesta correcta) y en rojo los que creen que sí.

(Verde=NO; Rojo= SÍ)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holita frank

por cierto en españa hay 150.000 infectados de sida. creo que eso es mucho, independientemente de que en otras partes del mundo pueda haber una cifra superior.

es cierto que se hace propaganda de los condones, pero tendrían que poder comprarse en los institutos y tendrían que haber más clases de educación sexual. es vergonzoso que todavía la televisión sea la quwe nos dé más informaición al respecto.

luis eoi

Fran dijo...

ei luis, gracias por tu comentario.

Estoy de acuerdo contigo en que falta educación. El post es precisamente para poner de manifiesto que mucha gente acaba la eso y no tiene ni idea de como se transmite el virus.

Bueno, a ver si vuelvo pronto a las clases... ya te contaré

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top