Blog EnQuarentena

Losantos (COPE) Condenas judiciales

El peculiar Jiménez Losantos es el locutor de referencia de la emisora de radio COPE, cuya titularidad es de la Conferencia Episcopal Española (Iglesia Católica). Este buen hombre acumula un total de 259.000 euros en indemnizaciones que debe abonar a las personas y colectivos a los que ha insultado o acusado falsamente. Lleva 5 casos desde Marzo de 2007:
1. Marzo 07 - 60.000 euros por llamar terroristas a Carod-Rovira y Puigcercós
2. Febrero 08 - 3.000 euros por llamar al magistrado Carlos Fanlo (ya fallecido) exquisita deposición judicial (traducido: gran mierda de los jueces)
3. Junio 08 - 36.000 euros por delito continuado de injurias graves con publicidad contra Gallardón.
4. Julio 08 - 100.000 por llamar "Carcalejos", "detritus" y "escobilla para los restos" al exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos.
5. Noviembre 08 - 60.000 euros por decir que "en las sedes de ERC hay o puede haber armas y voluntad psicológica y política de emplearlas".
Lo que más me molesta de todo esto no es lo que pueda decir Don Federico, que para mí tiene importancia 0. Lo que me molesta es que hace cuatro meses se le renovara el contrato y que Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, que es quien tiene la última palabra, le dé amparo. Qué vergüenza.
Luego se quejarán de artículos como el de ayer de Quim Monzó en La Vanguardia. El articulista se preguntaba si habrá campaña de anuncios ateos en España (al igual que en el Reino Unido o en EEUU). La respuesta era sencilla, en España los contrarios a la religión no tienen que gastarse un duro, el desprestigio de la Iglesia Católica se lo hace la misma institución, mediante el dinero de los propios fieles y con 24 horas de emisión radiofónica.

3 comentarios:

Javi dijo...

Hay un error de fondo bastante extendido, y es decir hasta la saciedad -no digo que lo digas tú, sólo lo comentas en este post, pero sí lo dicen otros- que la COPE se financia con dinero de los fieles, algo que es falso. La COPE sólo se financia con publicidad y con los mensajes de texto llegados a sus líneas de 4 cifras. No hay trasvase de dinero entre la CEE y la COPE, ni de un lado para el otro, ni del otro para el uno. Así que los fieles -gracias a Dios- no financiamos la COPE. Si a lo que te referías por que los fieles nos financiamos nuestro propio desprestigio con nuestro propio dinero, eso no es cierto. Por otro lado, ninguna diócesis catalana tiene acciones en la COPE.

En mi opinión, yo creo que la COPE no afecta tanto a nuestro desprestigio (que lo afecta) como en muchas ocasiones nosotros mismos seamos incoherentes en nuestras vidas de cada día. No creo que vaya a haber muchas más conversiones si la COPE desaparece. Y si Federico se va y las hay, retiraré lo dicho y te daré la razón. Pero no creo que la cosa venga por ahí.

opusprima dijo...

Suscribo lo que dice Javi, los católicos no financiamos la COPE; no obstante, como católico considero que es una ignominia que alguien como Federico pueda tener un micrófono para decir, no lo que dice, sino como lo dice, pues algunas cosas de las que dice tiene razón.

Fran dijo...

Gracias por vuestros comentarios, corrijo entonces lo dicho sobre la financiación de la COPE.

Por cierto, hoy he hablado del tema en Ràdio Estel. Allí ha salido que Federico "es así" porque Terra Lliure le pegó dos tiros en las piernas en los años ochenta cuando era profe de instituto en Catalunya, y que ahora está "exiliado".

Gracias por pasaros por aquí y comentar.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top