Blog EnQuarentena

Intervida: Campaña potabilización de aguas

Bajo el lema "llena el vaso" la ONGD Intervida busca el apoyo ciudadano para poder desarrollar proyectos de potabilización de agua en Mali. Los problemas derivados de la utilización de aguas insalubres son muy numerosos. De hecho, muchísimas muertes en África podrían evitarse con el simple hecho de que la población tuviera acceso a agua potable.
Las cifras hablan por sí solas:
  • 300 millones de africanos carecen de agua potable.
  • 14 países de áfrica sufren déficit permanente de agua.
  • 35 países africanos tienen un consumo de agua potable inferior al mínimo establecido por la OMS.
  • 2 de cada 1.000 menores de 5 años sufren enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada.
  • La mitad de los africanos sufrirá en algún momento de su vida problemas de salud por esta causa.
En los próximos días estará on line el anuncio que podrá verse por televisión. Será la primera vez que Intervida haga una campaña sin que aparezcan niños. Sólo un plano fijo: un vaso que se llena de agua. Entre los que ya han podido verlo hay opiniones dispares: para algunos un acierto del Departamento de Comunicación y para otros un anuncio "copiado" de Font Vella y carente de fuerza e impacto y que no logrará cumplir con el objetivo: lograr fondos para los proyectos.

Yo me reservo mi opinión para cuando pueda mostraros el anuncio. Eso será en unos días. Por mi parte avanzo que ahora cada vez que lleno un vaso de agua y lo bebo me siento afortunado y privilegiado y doy gracias a Dios por ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top