Blog EnQuarentena

Fundación Lealtad: ¿Es fiable dar dinero a una ONG?

La Fundación Lealtad dice de sí misma: "Analizamos la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG, y ponemos la información a tu disposición para ayudarte a decidir con qué ONG colaborar."
Esta Fundación está empezando a levantar polémica por un vídeo colgado en Youtube con multitud de colaboraciones de gente de la música, cine y televisión, además de los Directores de Cuatrecasas abogados y Price Waterhouse (auditorías). En él los famosos hacen gala de esa desconfianza que, no nos engañemos, reina en las mentes de todos. Ese sentimiento de "qué van a hacer con mi dinero", ese convencimiento interno de que "no va a llegar" o la creencia de que "siempre están pidiéndome dinero" son puestos en boca de los famosos, de manera que el ciudadano corriente se identifica con ellos y acaba preguntándose ¿Son de fiar las ONG?

Algunos ya han puesto el grito en el cielo porque esta campaña desprestigia aún más a las ONG. Mi opinión es que más desconfianza ya no puede haber y se están perdiendo muchos donativos por esta causa. Intentar hacer ver a la gente que sus donaciones pueden ser "seguras" si se informan antes y piden cuentas a las ONG es la mejor manera de devolver la confianza al sector. En otras palabras, ojalá que la gente que duda de las ONG, dé su dinero y exija a cambio muestras de fiabilidad. Muchas ONG tendrán entonces la oportunidad de recuperar su prestigio mediante los informes de las auditorías y los certificados de calidad que las avalan.
En resumen. Ahora la gente, si duda, no dona. Lo que se pretende es camibar la tendencia: "es normal que dudes, pero investiga y da tu dinero a quien te merezca confianza."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top