Blog EnQuarentena
Hablan de la Generación Y como la primera que tiene como prioridad Conciliar la vida Laboral y la vida Personal. Dicen que es tan primordial para nosotros que somos capaces de renunciar a determinados trabajos, responsabilidades y sueldos por una mayor autonomía horaria, por beneficios sociales y otras prestaciones.
Yo le llamo Empleo 2.0, siguiendo el símil con Internet. La primera generación de trabajadores que ha crecido en la Era Internet está acostumbrado a poder configurar su ocio, sus fuentes de información y sus amistades según su propio criterio. Esta libertad de movimientos contrasta fuertemente con la rigidez laboral de muchas empresas. Las más avispadas ya están empezando a hablar el lenguaje de los nuevos trabajadores y buscan nuevos incentivos que no necesariamente pasan por mayores sueldos.
Un empleo 2.0 es aquel que permite que puedas compaginar lo mejor posible tu dedicación a la empresa con la dedicación a tus prioridades vitales: tu familia, tu ocio, tus actividades extra-profesionales... Flexibilidad horaria y del puesto de trabajo, permisos y excedencias, servicios "familiares" y de asesoramiento, formación y talleres para el equilibrio personal, beneficios sociales e incluso actividades extra-profesionales. Todo con el objetivo de ser un "usuario" activo de la empresa. Es el comienzo de las relaciones bilaterales en el desarrollo profesional. El trabajador no es el que se ajusta a unas condiciones laborales, sino el agente activo que pacta y configura con su empleador la manera óptima de establecer un vínculo laboral.

Una buena herramienta para identificar estas empresas con empleos 2.0 es la web www.conciliamos.es. Pásate por ella y descubre quiénes quieren ofrecerte un empleo teniendo en cuenta tus prioridades vitales.

3 comentarios:

Enric dijo...

Ei Fran:

Hace mucho que leo tu blog, y quisiera escribirte aunque solo fuera para darte las gracias, ya que nunca lo he hecho.

En serio, reconozco que tu blog me es de mucha utilidad, y se lo recomendaría a todo el mundo.

Muchas gracias de verdad por este nuevo artículo!

Quique Aragones

Fran dijo...

Quique, gracias a ti por tus palabras, por seguir el blog y por comentar.

Es una gran satisfacción para mí (y la razón de ser de este blog) poder seguir ayudando en lo posible a todos con los que he tenido la suerte de coincidir en la vida.

Gracias a ti.

Anónimo dijo...

voy a mirar la web de conciliar para
poder conciliar el sueño.

nos vemos hoy en clase

luigi

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top