Blog EnQuarentena

28dias.es Concepción y Contracepción de forma "natural"

De todos es conocido que la única vía reconocida por la Iglesia Católica como moralmente aceptable para regular la fertilidad es mediante los métodos naturales. Éstos se basan en el control y el análisis de diferentes variables del ciclo menstrual femenino: duración del periodo, temperatura de la vagina, textura del moco y demás.
Internet (y más en su versión 2.0) permite crear comunidades de todo y, en este caso, la web 28dias.es reúne a todas aquellas mujeres que quieran interpretar todas las señales que emite su cuerpo para tener un niño (o para no tenerlo).
La iniciativa nace en la católica Polonia, tierra del Papa Juan Pablo II. En su libro "Amor y Responsabilidad" el entonces Karol Wojtyla ya propugnaba la regulación de la fertilidad mediante los métodos naturales, allá por los años 50. En esa época, los sacerdotes españoles, como regla general, enseñaban que no debía utilizarse ningún método (se debía confiar en la voluntad de Dios) y que, si se recurría a algún método, éste debía ser natural y sólo utilizado en los casos extremos.
Con la web 28dias.es, los compatriotas de Juan Pablo II han querido "poner fácil" eso de los métodos naturales mediante una web de acceso y registro gratuitos.
Lo que más me ha llamado la atención es que se pueda compartir el calendario con quien tú elijas (incluso con toda la red). Es decir, pones a disposición de los demás aspectos como la temperatura de tu aparato genital, los días que has tenido un coito o si la apariencia de tu moco cervical es opaca, marrón o transparente. Es gracioso que luego se preocupen los periódicos por la privacidad de los datos del Facebook. Mejor que no se enteren de esta web.
Pronosticaba un pensador con un poco de mala leche una historia: "En el siglo XXII, algún paleontólogo encontrará en su yacimiento un calendario lleno de anotaciones crípticas y con ello podrá determinar que el asentamiento era católico". Ahora tendrá que revisar su predicción, los calendarios serán encontrados mediante una disciplina que se creará en el futuro, la paleontología web.
Este tema también me recuerda la anécdota del numerario del Opus Dei al que le birlaron la agenda en la Facultad. Sus compañeros de promoción colgaron las hojas de la agenda en el tablón de anuncios y todos pudieron leer la lista de pecados, mortificaciones y cosas por el estilo que había apuntado el pobre chaval. Ahora me imagino al usuario despistado de 28dias.es que se baja las gráficas a un ordenador de uso compartido de la facultad y se olvida de borrar los archivos antes de irse... Llega otro, los imprime y... Buff!! Sería como para matricularse en una Universidad de otro país.

1 comentarios:

Begoña dijo...

Un artículo jacarandoso sin duda! sobretodo por la anécdota de la agenda del compañero universitario, como es la gente verdad!!

Sinceramente ¿a quién se le ocurre buscar en internet esta web? seré bien pensada (para no malinterpretar tu noticia informativa en el blog) y diré que a las mujeres que realmente se toman el tema en serio y quieren vivir su sexualidad dentro del orden establecido de la Iglesia y se preocupan por su familia queriendo "controlar" (siempre dejando la última palabra a Dios) su fertilidad.

Me aprece una propuesta fantástica puesto que muchas de nosotras lo hemos oido pero seguramente pocas lo sepamos llevar a la práctica correctamente.

Te he de decir que soy mujer y como tal a mi no me importaría compartir de forma ANÓNIMA (seguro que es así en la web) mis datos con mis compis porque unas tomarían ejemplo de las otras y seguro que serviría para ayudar.

Obvio es que algún pringui de la vida vaya a echar una ojeada, allá él pero yo respaldo esta web yme parece una idea estupendísima!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top