Blog EnQuarentena

The Script - The Man who can't be moved

No me puedo resistir a poner el vídeo de The Script, grupo de tres irlandeses que están teniendo amplia difusión en las radiofórmulas. Ayer sin ir más lejos, la 1 de TVE utilizó la canción para publicitar un torneo de tenis. En fin, que está de moda. El capitán Spiff sabe que a mí no me gustan mucho las modas, porque no atienden a la calidad del producto sino a su capacidad de generar ventas. Así es como en el campo musical uno tiene que cambiar de emisora musical cada diez minutos porque ponen alguna canción cuyo principal mérito es "simplemente" enfervorizar al personal asiduo a los bares musicales las noches de viernes y sábados.
Bueno, que me desvío del tema. The Script ha sacado álbum hace tan sólo dos meses, aunque lanzaron un EP hace un año en Last.fm. A mí no deja de sorprenderme que un país relativamente pequeño como Irlanda, con una población diez veces inferior a la española, tenga tal cantidad de grupos y músicos mundialmente reconocidos: U2, Van Morrison, The Cranberries, The Corrs, Sinead O'Connor y los que me dejo.
Otro detalle de este trío dublinés, que nació cerquita de donde se fabrica la mítica cerveza Guinness, es que no le ha llegado el éxito de un día para otro, como a nuestros "triunfitos", sino que se lo han trabajado y no precisamente a base de academias con formato de Gran Hermano. Estos chicos comparten proyecto desde el 2001 y han cruzado el charco en varias ocasiones para trabajar junto a grandes del R&B como Dallas Austin, Teddy Riley, The Neptunes y Rodney Jerkins. Me dejo de royos y os pongo el link del vídeo oficial y valorad por vosotros mismos (no puedo poner el videoclip porque el grupo ha deshabilitado esta opción desde YouTube: en fin, no iban a ser perfectos...)
Para los que queráis o podáis leer la letra en inglés está esté otro vídeo que sí que se puede insertar:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top