Blog EnQuarentena

Aquellos maravillosos juguetes (2): El muelle multicolor

Este juguete me fascinaba. Siempre he sido un poco freak y me gustaba experimentar con el "muelle loco". De hecho aprendí lo que eran las ondas longitudinales gracias a este juguete multicolor. También me sirvió para adquirir mis primeros conceptos de resistencia de los materiales, porque a la que querías forzar un poco el muelle loco se partía en dos pedazos y perdía toda su gracia.
De todas formas, la diversión más placentera que me proporcionaba este prodigio de la ingeniería del juguete era verlo bajar las escaleras él solito. Tú le empujabas para que cayera por el primer escalón y continuaba bajando, escalón tras escalón... Me parecía mágico, como si tuviera vida propia. A mis vecinos no les hacía mucha gracia que andara subiendo y bajando por la escalera comunitaria, pero por suerte el chisme no hacía mucho ruido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top