Blog EnQuarentena

Aquellos maravillosos juguetes (1): La mano loca

Comenzamos la sección "Aquellos maravillosos juguetes" en la que se brindará un homenaje a los artilugios que durante los ochenta y los noventa nuestros padres compraron compulsivamente para que les dejáramos tranquilos un rato. La idea no es mía, sino que parte de un mail masivo de esos que llenan nuestros buzones y que me pareció muy original.

El juguete de hoy es LA MANO LOCA. Yo recuerdo que estaba en algún curso del Ciclo Medio de EGB (el equivalente al 4º y 5º de Primaria actual) cuando en el quiosquillo de mi abuelo empezó a venderse una gominola con forma de mano, muy pringosa y que, pese a su apetecible aspecto, no podía comerse. Recuerdo que en el envoltorio (o en alguna publicidad) había un dibujo de un niño que usaba la mano loca para apoderarse de un billete que sobresalía del monedero de una incauta anciana. Yo ponía un billete en el suelo y trataba de cogerlo con la mano loca y no había manera. Creo que era publicidad engañosa. A quienes más les" gustaba" la mano loca era a las madres. Además de recibir algún manotazo loco de vez en cuando de parte de sus hijos chinchetas, tenían que ver cómo sus blancas paredes se llenaban de la mancha viscosa que dejaba la mano loca allá donde se aposentaba. Lo peor era cuando se te caía al suelo en el parque y se llenaba de tierra. Tenías que ir corriendo a la fuente a limpiar aquella cosa: estoy convencido que es más fácil limpiar la bandeja reseca de los canelones que una mano loca. Pero allí estábamos nosotros, gastando el agua pública para que nuestros artilugios volvieran a gozar de todo su esplendor.

1 comentarios:

opusprima dijo...

En serio, muchas gracias por esta entrada. No por recordarme cuan viejo soy ya, sino por refrescarme la memoria con uno de los artilugios más sencillos y que más provecho sacó en mi más tierna infancia. La verdad es que era una putada cuando la mano caía al suelo y quedaba repleta de arena y porquería. Aunque peor era el blandiblub (creo que se llamaba así) verde.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top