Blog EnQuarentena
Alexia González-Barros es una niña madrileña que estudió en las teresianas y que iba a un centro del Opus Dei. Sus padres son de la Obra. A los 13 años le detectan un cáncer y vive con alegría cristiana hasta el último momento de sus vida. Mucha gente acude a su intercesión (és decir, pide cosas a Dios a través de ella). Yo escribí una vez a su familia y, en señal de agradecimiento, me enviaron una estampa con una reliquia de la niña (un trozo de su vestimenta).

Javier Fesser, hermano de Guillermo del dúo Gomaespuma, llevará su particular visión de esta historia a la gran pantalla cambiando el nombre de Alexia por Camino. Reflexiona sobre la manera de vivir la vida y la muerte, las creencias y los anhelos, de cada uno de los miembros de la familia, centrándose especialmente en la inocencia de Camino, el rigorismo de su madre y el escepticismo del padre.

Se ha publicado el trailer para que los miembros de la Academia valoren su posible candidatura a representar a España en los Óscars:


16 comentarios:

Anónimo dijo...

esta película es un intento de Codigo Da Vinci a la española... si el Codigo Da Vinci fue una peli muy cutre(criticada por la immensa mayoria de los criticos de cine, casi ninguno de la Obra) imaginate lo cutre que sera esta... pero bueno libertad... aunque un poco de respeto y objevtividad no iria mal

Fran dijo...

Tú dices: "un poco de respeto y objetividad no iría mal" y a la vez dices "esta película es un intento de Código Da Vinci a la española".

1. Ni siquiera has visto la película ni y haces un juicio carente de "respeto y objetividad".

2. ¿Cuál es tu objetividad? ¿El libro "Alexia, un regalo del cielo" en el que explican la vida de una niña quasi supraterrenal y donde se omite de manera flagrante la figura del padre de la niña?

En fin... estoy de acuerdo con lo que dices: "un poco de respeto y objevtividad no iría mal".

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Si quieres conocer la historia de "Camino" y al verdadero Javier Fesser, te recomiendo que veas el blog:

http://alexiafessercamino.wordpress.com/

Hago este blog por 11 razones:

1. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, manipula la familia de Alexia y a sus cuatro hermanos, para su propio provecho

2. Porque Javier Fesser ni antes, ni durante, ni después del rodaje su película “Camino”, ha informado para nada a los 4 hermanos de Alexia de que ha hecho una película basada en su hermana y sus padres, como se puede ver en el comunicado de la web oficial de Alexia.

3. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, maltrata a tres mujeres a las que amo mucho: Moncha -madre de Alexia-, la hermana de Alexia y la propia Alexia González Barros

4. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, falsifica la historia de una niña: mi amiga Alexia González Barros

5. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, usa la el sufrimiento de una familia para apoyar su propuesta ideológica

6. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, deforma a una humilde famila que ya ha sufrido bastante con la muerte de cáncer de una hija, para ganar fama y premios en el Festival de Cine de San Sebastián

7. Porque Javier Fesser dice que no le gusta la gente que impone sus ideas, cuando él ridiculiza con intolerancia en esta película a los que no piensan como él

8. Porque Javier Fesser, con su película “Camino”, quiere ganar premios en el Festival de Cine de San Sebastián a costa de la vida y la fama de personas (algunas fallecidas y otras aún vivas)

9. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, se aprovecha de una niña enferma de cancer, para transmitir sus traumas no superados sobre el dolor, la enfermedad, la muerte y la familia

10. Porque Javier Fesser aparenta en las entrevistas, para hacer creer que ha hecho una película con cariño a Alexia Gonzalez Barros y que está interesado por la difunta jóven

11. Porque Javier Fesser trata de engañarnos

Juancho dijo...

La peli es mala y no hay quien aguate lo larga que es. Me vi "obligado" a ir a la invitación que me hicieron y hasta diría que tuve que hablar medio bien de esto pero la verdad es que no hay quien sepa de cine que trague con esto.

Fran dijo...

Me interesa tu blog http://alexiafessercamino.wordpress.com/ pero ya no está disponible en Wordpress. ¿Dónde lo has alojado? ¡¡Gracias por tu comentario!!

Gu1ta dijo...

A ver... aquí la cosa se pone caliente cuando se trata de algo que tenga que ver con el opus.
Yo no conozco a Alexia, ni a su familia, ni a ningún perrito del barrio. Es decir, para mi -como para la enorme mayoría de posibles espectadores- lo que va a importar es la película en sí (sí, igualito que la enormidad que vió, pagó, y creó lo que decía el código Da Vinci... les guste o no -a mi me aburrió)sin importar lo que digan los "fans".
Así que a los espectadores adultos y libres a quienes nos provoque ver la película seguramente nos formaremos una idea del asunto y nos olvidaremos de él al salir de la sala... así que relax chicos... ¡viva la libertad!

Armando dijo...

Pues Gu1ta, viva la libertad relativamente. Porque si te pintan de un modo falso y te cuelgan sambenitos luego te quedas con ellos. Imagínate que hicieran una peli sobre tu familia y los pintaran bastante mal. ¿Te gustaría que lo hicieran en nombre de la libertad? Con la mano en el corazón ,eh? no en plan teórico.

Mr.Meebles dijo...

Por qué creo que "Camino" de Javier Fesser es una gran película:

1. Porque Javier Fesser, en su película "Camino", se inspira libremente en un hecho real, y con mucho esfuerzo y sacrificio personal hace una película que de base no es más que un precioso homenaje a una niña.

2. Porque Javier Fesser intentó ponerse en contacto con los familiares de Alexia antes de rodar, y sólo obtuvo negativas.

3. Porque Javier Fesser, en su película "Camino", no maltrata a NINGUNA persona real, teniendo en cuenta que la película es FICCIÓN. Pero claro, esperar que alguien como usted distinga realidad de ficción puede ser pedirle peras al olmo.

4. Porque Javier Fesser, en su película "Camino", no falsifica NADA, sino que como bien indica al comienzo del film, se INSPIRA en una historia para construir la suya propia.

5. Porque Javier Fesser, en su película "Camino", presenta unas situaciones y unas posiciones ideológicas tan reales como la vida misma, y lo hace todo lo objetivamente que puede, dejando al espectador juzgar, y de esta manera no imponiendo ninguna "propuesta ideológica".

6. Porque Javier Fesser, en su película "Camino", crea una ficción inspirada en hechos reales y cuenta una historia maravillosa, porque lo que a Javier Fesser le gusta es contar historias, no ganar ni fama ni premios, porque ya tiene MUCHO de estas dos cosas.

7. Porque Javier Fesser, en su película "Camino", demuestra que se puede hacer un cine de reflexión sin imponer idea alguna, contando una historia sin tapujos y con tantas capas de lectura alternativas que abre un abanico de interpretaciones de lo más extenso.

8. Porque Javier Fesser, con su película "Camino", no pretende nada a costa de nadie, porque como él ha dicho (y dice la película), su historia se INSPIRA en ciertas personas, y a partir de ahí construye se ficción.

9. Porque Javier Fesser, en su película "Camino", no se aprovecha de nadie, y mucho menos se para a psicoanalizar a nadie. Deducir traumas insuperados del director a partir del film es algo que sólo puede venir de un... traumatizado.

10. Porque Javier Fesser es uno de los creadores más honestos y sinceros de este país, y si hay algo que no ha hecho es "aparentar" nada. Si él dice que hizo la película con cariño, es porque es así, y cualquiera que sea capaz de verla sin absurdos filtros ideológicos se dará cuenta del amor y respeto de Fesser por la protagonista.

11. Porque Javier Fesser no trata de enagñarnos, trata de contarnos una historia que de lugar a discusión y diálogo sobre ciertos temas más que controvertidos, y lo está consiguiendo.

12. Y finalmente, porque Javier Fesser, en su película "Camino", ha creado una pequeña obra maestra cuya calidad y franqueza se ve reflejada en el hecho de que no guste a ciertos individuos. Enhorabuena Javier.

¿Mr.Meebles es Fresser? dijo...

Qué triseza que el propio Fresser y sus acólitos vayan de blog en blog firmando como Mr.Meebles y haciendo campaña de este rollete de dos horas y media de quirófano sangriento. Freser, me caes bien, pero veros con los calzoncillos manchados de blog en blog, suspirando audiencias para ganar dinero con esta peli semigore que ya en San Sebatián se llevó un rosco, pues es para llorar. Conmigo no cuentes esta vez, te digo claramente que te aprecio, pero también que Camino es carne de Emule como mucho. Cuando me la haya bajado y visto, si tengo que deciros algo lo haré, y si tengo que rectificr con criterio propio también lo haré. Pero ya está bien de crear polémica para ganar dinero a costa de sufrimientos ajenos. He leid lo de esa familia y no me ha parecido lo mejor hacer pelis así, y si encima son coñazo, pues al Emule, claro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran dijo...

Si Javier Fresser es Mr.Meebles, tal como dice el anónimo, pues la verdad es que me siento halagado de que se tome la molestia de escribir en este humilde blog.

Robin de los Bosques dijo...

Muy buena idea la del Emule, es lo que yo hago con cosas que no está claro si son de calidad o son puro marketing.

Pakito Carazo dijo...

La peli es un coñazo de dos horas y pico. Este es lo único que ha quedado claro de todo esto ¿Qué tal si mientras se apaga la polémica la ponemos en cuarentena y como mucho nos la vemos con el Emule? Yo es lo que haré, pero ir a ver esto en estas lamentables condiciones de polémica es tirar el dinero.

Fran dijo...

Gracias a Robin de los Bosques y a Pakito Carazo por sus comentarios en mi blog.

Sobre lo mala que es la peli:
muchocine.net 4/5
precriticas.com 4/5
y otros portales que le dan 1/5

Unanimidad en que esta película divide a los españoles por la mitad!!

Fran dijo...

Se han suprimido los comentarios tipo splog (spam en blogs promocionando otros sitios web de manera sistemática).

TheNava dijo...

Por dios, cómo podeis decir que es mala, que os aburrio, blablabla blablabla... No haceis ni un esfuerzo en pensar. De verdad considerais que os gusta el cine diciendo tal sarta de sandeces?
Panda de catetos..

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top