Blog EnQuarentena

Librofilia: red de recomendación literaria

Por fin llega a la red algo que andava buscando "desesperadamente". Se trata de una red de recomendación literaria llamada Librofilia que sigue una estructura similar a la premiada y famosa filmaffinity. Te registras y vas votando los libros que has leído con una escala del 1 al 10. Puedes leer reseñas de otros lectores y puedes saber las valoraciones de los otros lectores sobre un libro que todavía no has leído.

De todas formas, para mi gusto, la herramienta realmente imprescindible de Librofilia es la que te permite encontrar tus "almas gemelas". Mediante las puntuaciones de todos los usuarios el sistema permite calcular las personas con mayor afinidad literaria contigo. Puedes ver qué libros han gustado a tus almas gemelas y lanzarte a su lectura sabiendo que, si le ha gustado a un alma gemela tuya, casi seguro que a ti te gusta también.

Yo llevo más de tres años usando filmaffinity para valorar películas y encontrar buenas recomendaciones y nunca me ha fallado. Espero que esta nueva web también se convierta en una herramienta indispensable para mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top