Blog EnQuarentena

Logo de Google para celebrar la victoria española

Durante el día de ayer pudo verse en Google el logo conmemorativo de la histórica victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa celebrada en Suiza y Austria.

De las reacciones de los medios algunos análisis. Muy empalagoso el incesante orgullo nacional-futbolístico exhibido por Cuatro y su pseudo himno "podemos". Ojalá que los españoles podamos muchas más cosas que ser los mejores de Europa pateando un balón.

Otro aspecto para alucinar es la "chamba" que tiene Zapatero. Primero pronostica un 3-0 a Rusia y acierta. Luego se planta en el palco y ve triunfar la selección. La crisis económica de España olvidada hasta septiembre y balón de oxígeno para el Gobierno. Además, para acabar de rebañar el plato aprovecha para dejar caer que la victoria de la selección hace que todos nos sintamos más españoles. Y con eso ya se pone la bandera españolista y le calla la boca a los que le acusaban de disgregar la "nación española". Con razón celebró tanto el gol de Torres el muy pillo. Es que la jugada le ha salido redonda. Si lo hubiese planeado, no le sale mejor. Es como en tiempo de Franco, que entre las Copas de Europa del Madrid y la Eurocopa del 1964 el Generalísimo logró distraer bastante la atención de los españoles de los problemas del Estado.

Otra cosa tristísima era escuchar la COPE la noche de la victoria. En los informativos anunciaban que la victoria española no estaba siendo celebrada en Barcelona y el País Vasco. El hecho es que desde mi humilde morada sita en los suburbios de la ciudad condal los petardos y los cláxons sonaron hasta bien entrada la madrugada. Qué afán por hacer daño, de verdad. Qué triste lo de la COPE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top