Blog EnQuarentena
Bueno, se acabó el tiempo y debo ofrecer los resultados de la encuesta del mes. La pregunta era: ¿Estás a favor de utilizar embriones híbridos (humano y animal) con fines terapéuticos?

Una abrumadora mayoría se ha decantado por el NO (91%) mientras que uno sólo de mis lectores ha dicho que Sï. Gracias a todos por participar.

A mi, en primera instancia, la decisión tomada por el gobierno británico de permitir este tipo de combinaciones me pareció repulsiva. Aunque debo confesar que analizado fríamente no es tan grave como otras realidades, como por ejemplo finiquitar el proceso de gestación de un humano. En el fondo el esperma humano o el óvulo de las mújeres són gametos, células haploides, con sólo 23 cromosomas. Así que, si se juntan con un óvulo o un espermatozoide de otro animal no humano, no forman un ser humano, porque para que esto ocurra hacen falta un espermatozoide humano y un óvulo humano. En fin, que a mí me parece peor jugar con espermatozoides y óvulos humanos (los dos) que jugar a mezclarlos. Porque, al fin y al cabo, si mezclas gametos humanos y animales lo que obtienes no son humanos, en cambio si un espermatozoide fecunda un óvulo ahí sí que hay una persona en potencia, una célula de 46 cromosomas única e irrepetible.

1 comentarios:

spiff dijo...

Hombre... visto así...va, se acepta barco, aunque lo de fines terapéuticos... no se que quieren sacar de eso, pero bueno, estos ingleses están mal de la chaveta... jajaja


muuaaa!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top