Blog EnQuarentena
Hasta el mismísimo Primado, el Cardenal Cañizares, nada sospechoso de progresismo sino pertinazmente criticado por su visión de la familia y sus posiciones conservadoras, ha mostrado su desacuerdo con la línea que mantiene la COPE. Para que a nadie le quepa duda de la frustración de Monseñor copio literalmente sus palabras: "Es una mala noticia y una decisión lamentable" (La Vanguardia)

Toma ya, ahí no hay medias tintas. Los responsables han quedado a la vista de todos: son el Cardenal Rouco y Alfonso Coronel de Palma. Cinco de los siete miembros del Comité ejecutivo han mostrado su disposición a votar a favor de una "fiscalización de la COPE": son los prelados Cañizares (Toledo), Martínez Sistach (Barcelona), Carlos Amigo (Sevilla), Ricardo Blázquez (Bilbao) y Carlos Osoro (Oviedo).

Personalmente hacía ya dos años que esperaba que se produjera esta noticia. Quizá cuando yo empecé a decirlo muchos "católicos de probada ortodoxia" veían relativismo y debilidad en una COPE que no contara con Losantos & Cía. Ahora estos mismos católicos, siguiendo su reputada fidelidad a la Jerarquía, espero que sepan prescindir Jiménez Losantos, sin seguir buscando extrañas excusas y justificaciones que lo único que hacen es hundir más en la miseria la ya muy desprestigiada Institución Eclesiástica en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top