Blog EnQuarentena

Losantos y César Vidal, un año más

Pese a las quejas explícitas del Abad de Montserrat y a las implícitas del Arzobispo de Barcelona, la pareja con más incontinencia verbal de las ondas repite un año más: Losantos al frente de La Mañana y César Vidal en la Linterna. La COPE, lejos de moderar el discurso y tratar de buscar una línea informativa más moderada (cuando no simplemente más educada), se aferra a la fórmula que cree que le dará éxito.

A la vista de la audiencia (único éxito que parece perseguir la emisora) las cosas no van tan bien, porque Herrera se ha colado entre la COPE y la SER relegando al "justiciero de Teruel" (Losantos) a la tercera plaza. Su complemento ideal para la noche, César Vidal, tampoco mejora, ni siquiera cuando menosprecia de manera clara y rotunda a los "regionalismos periféricos" que tanto le enervan.

A todo esto hay una lectura positiva: al menos el discurso de la COPE y el del PP se distancian. Rajoy ya se ha cansado de ladrar a todo el mundo y está intentando buscar un equipo que haga una oposición sensata, cuerda y razonable. La COPE no se ha cansado, es más, hasta cierto punto creo que algunos, empezando por el Arzobispo Rouco, lo ven como un deber moral. Una especie de batalla sin cuartel contra el que parece ser la encarnación de todos los males de la Iglesia y contra el que todo vale: Zapatero.

Por mi parte desear que de una vez se apueste por la cordialidad, por un estilo sosegado de hacer periodismo, de hacer radio, de entender la vida, de entender el cristianismo.

6 comentarios:

Javi dijo...

Pues que quieres que te diga... a mí me parece de lo más normal que se marchen Zaplana y Acebes si quieren renovar el partido. Pero la dimisión de San Gil ha sido deseo propio (no como los otros dos, que se han ido porque tocaba) motivado por distinta visión. Eso ya no me parece tan normal. Pero lo que, desde mi punto de vista, ya clama al cielo es que un personaje del nivel de Ortega Lara deje su carnet del PP... eso demuestra que algo no está funcionando bien ahí dentro.
Ojo, no estoy diciendo que la intención inicial sea buena, está claro que el PP necesitaba un cambio. Pero se les ha ido de las manos. Es innegable que han renunciado a los principios del partido y a llevar a cabo algunas de sus promesas electorales. Y sí,también han renunciado a representar a algunos de sus votantes.
Como he dicho, quizá la intención inicial fue buena, pero ahora que eso se precipita al barranco, creo que en el PP ahora hay un cáncer, y que se llama Mariano Rajoy. Y esto no hace falta que me lo diga un Losantos para darme cuenta.
¡Católicos, si os sentís engañados, votad familia y vida, que siempre nos ha representado! (o el SAIN, o a cualquier otro que nos defienda)

Fran dijo...

Yo no creo que te haga falta Losantos para darte cuenta, yo creo que Losantos es el que provoca que alguien pueda llamar a un reconocido y solvente ex-ministros con el despectivo nombre de "cáncer".

En todo caso, estamos de acuerdo que el PP necesitaba un cambio.

El PP vasco es para darle de comer a parte. De hecho igual sería más viable un nuevo partido que se llamase directamente AVT.

opusprima dijo...

El PP no creo que necesite un cambio, sino más bien fijarse un itinerario ideológico de una vez por todas (estoy harto de oír ahora somos de centro, ahora social demócratas, ahora...). No me gusta eso de derechas e izquierdas, pero puestos a entrar en este juego no veo nada malo en que sea un partido de derechas (las derechas existen en todo el mundo y no pasa nada, pero claro aquí siempre se piensa en Franco).

En cuanto a la COPE creo que personajes como Losantos o Cesar Vidal (añadiría Pedro J. Ramírez) no se le spuede llamar periodistas, simplemente eso. Como otros tantos de otros medios de "izquierdas", simples voceros de su pensamiento ideológico.

Javi dijo...

Bueno, no seguiré hablando del tema PP porque iría para largo y preferiría hacerlo ante unas bravas y una buena cerveza, jeje... pero sí lo haré respecto al apelativo que le he puesto a Rajoy. Reconozco que es posible que me haya pasado, pero a Rajoy le han llamado cosas peores gente no influenciada por Losantos, y a las pruebas me remito:

Asesino (Irak), golpista (11-M), talibán (Llamazares en una ocasión)

Creo que Losantos sí puede influir en que la gente llame "cáncer" a Rajoy. Pero también creo que mi forma de ser desata mi verborrea cuando digo claramente las cosas tal como las pienso si además estoy influido por el calor del momento (llámese en este caso el adiós de Ortega Lara). En eso tal vez me parezca a Losantos, lo cual es una cosa que dice muy poco a mi favor y que yo personalmente debo mejorar.

Un fuerte abrazo!!!

Javi dijo...

Con lo que estoy diciendo que no lo he dicho por influencia de Losantos, sino porque se me fue la olla un poco. (Estaba editando el comentario anterior pero le he dado a aceptar sin querer y ahora no sé arreglarlo XD)

Begoña dijo...

Uy habláis de forma muy ligera de dos personas que en dos frases os diré su recorrido:

1.Fco Jimenez Losantos: periodista, escritos y empresario licenciado en Filología Hispánica y Filosofía. Tiene un recorrido por prensa, televisión y radio intachable. Ha obtenido el Premio Continente de periodismo, el Premio González Ruano de 1993, el Premio Espejo de España de 1994, el Micrófono de Plata de 2000 y el Micrófono de Oro de 2007 en la categoría de Radio.

César Vidal: Doctor en Historia, Teología y Filosofía, además licenciado en Derecho y escritos de más de 100 libros. Habla 8 idiomas y traduce 16.

Ante gente de este calibre tenemos que pararlos y medir mucho nuestras palabras porque seguro que son muchísimo más inteligentes que nosotros y no les llegamos a entender.

El tono desenfadado que utiliza Federico por las mañanas es muy potable y muchas veces acertado puesto que hace juicio de valores ante las derechas y las izquierdas.

El tono estrictamente profesional, serio, correcto que utiliza Don César Vidal es INTACHABLE sin duda alguna, charlas con gente preparadísima de religión, cultura, historia, política, economía... que más quisiéramos estar a su altura para llegar a sacar todo el jugo verdad compis?

Lo dicho, las formas pueden a veces resultar ofensivas pero el contenido sin duda es muy decente y una vez más en la COPE una cadena privada católica meustra su pluralismo teniendo a estos dos grandísimos profesionales Federico (ateo convencido) y César (protestante).

Y si molesta el tono españolista de alguno de ellos... pues diré que es simple y llanamente lógico, el patriotismo es una VIRTUD muy olvidada pero muy importante en nuestras vidas, y luchar por el orden moral católico y por la unidad de España es una prioridad y una obligación de todo buen español.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top