Blog EnQuarentena

Logo Google: Recordando el primer ascenso al Everst

Google ha querido celebrar con un nuevo logo la gesta que hace 55 años Sir Edmund Hillary consiguió en compañía del Sherpa Tenzing Norgay.

Es curioso que el techo del mundo fuera conquistado por primera vez por un neozelandés. Un habitante de una isla del pacífico que navega miles de kilómetros hasta el continente asiático, se adentra en él hasta la cordillera más imponente del mundo y asciende los 8848 metros del monte Everest, también llamado: Chomolungma, Qomolangma o Zhumulangma (en chino 珠穆朗玛峰 - Zhūmùlǎngmǎ Fēng) o también Sagarmatha (en nepalí सगरमाथा).

Y pensar que todo se hizo un paso tras otro... con la determinación de llegar a lo más alto pero dejándose aconsejar por el sabio (el sherpa Tenzing) y, sobre todo, un paso tras otro.

1 comentarios:

spiff dijo...

Es una lástima que la contaminación del planeta llegue hasta esos parajes... si es verdad lo que dicen; que está lleno de basura claro!! jajaja, a este paso el próximo vertedero será a 8000 metros, para que luego en vez de un alud de nieve sea de otras cosas... eccsss, bueno, dejo de decir frikadas XDDD

Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top