Blog EnQuarentena

La posible Mitosis del PP

Hoy he abierto el correo y me he topado un email de alguien que está realmente a disgusto con el nuevo rumbo que está tomando el PP. Me ha parecido significativo situarlo en el blog, porque este tipo de opiniones no acostumbran a salir en los medios. El PP tiene todo un sector "conservador" que es incompatible con el nuevo "centrismo" o "liberalismo" que impulsa Rajoy. En muchos otros países la derecha está escindida entre "liberales" y "conservadores". Aquí algo empieza a moverse en esa dirección. Quizá empecemos a asistir a la Mitosis del PP. De una única célula a dos, fruto de la tensión que ejercen cada uno de los polos dentro del partido.
Hola:

La ponencia política del PP (el ideario), en la que María San Gil ha decidido no poner su firma, está causando mucho revuelto. El motivo de San Gil es que tuvo que debatir con personas muy cercanas a Mariano Rajoy, el concepto de la Nación Española. Muy triste desde luego, pero hay otras cositas que ni San Gil, ni Mayor Oreja, ni Trillo, ni Rato, ni Aguirre, ni nadie con cierta relevancia del Partido Popular ha denunciado.

1.- Después de leer la ponencia contemplo que el PP continua definiéndose como un partido de 'centro', 'liberal' y 'reformista'. Nos tienen acostumbrados a este tipo de definiciones. Todos conocemos y aceptamos los complejos de la derecha española. Lo llamativo es que hasta ahora, el se definía como un partido de 'centro', 'liberal', 'reformista' e 'inspirado en el humanismo cristiano'.

El humanismo cristiano no figura en la nueva ponencia, ha DESAPARECIDO.

2.- Otra par de lindezas:

Cuando habla de la familia, le dedica 12 puntos de los 236 y se puede leer como en el punto 142, se pone al mismo nivel a las familias numerosas con las monoparentales: 'Es preciso crear condiciones adecuadas para ayudar a las familias con necesidades especiales, tal y como sucede con las numerosas, las que tienen hijos con discapacidad, con personas dependientes y las monoparentales'.

En ningún momento aparece la palabra 'matrimonio' (El título de los puntos dedicados a la familia dice: 'La familia en el siglo XXI' y claro, hay que ser modernos, el matrimonio ya no se lleva). Tampoco menciona la expresión 'matrimonio homosexual'. En cambio, si que dice lo siguiente en el punto 123: “Es primordial garantizar la libertad de todos en la elección de sus opciones de vida y en su plena realización personal, con plena igualdad de derechos, y cualquiera que sea su orientación sexual”.

Me ahorro los comentarios.

3.- Y por último... (de momento)

De los 236 puntos que tiene la ponencia, 10 son los que dedica a Educación. Uno de ellos, el único, el 112, hace referencia a Educación para la Ciudadanía y dice así: ''Respecto a la educación para la ciudadanía, la formación en valores democráticos y ciudadanos tiene que ser transversal a todas las materias y no requiere de una asignatura específica'.

¿Ya está...............?

Respecto la defensa del derecho a la vida, ya no lo menciono, ya que se da por supuesto que no va a decirse ni media palabra, es tabú, no hay que caer en el oscurantismo y tampoco parecer clericales.

¿Se están riendo de nosotros? Perdonad si hablo en plural pero de mí se están descojonando (y disculpad la expresión). Rendidos a la progresía y al relativismo.

Esperemos que los compromisarios frenen esta ponencia e intenten arreglarla todo lo que puedan.

Esto no es política: la Vida, la Familia y la Libertad de enseñanza no es de derechas ni de izquierdas ni de centralistas o separatistas, tampoco de católicos o ateos. Si los que creemos en es estos principios no hacemos nada, nadie va a hacerlo por nosotros. La unión hace la fuerza.

Pasadlo para que se sepa que Congreso de los Diputados nos espera. Os animo a que lo habléis con familiares y amigos y que escribáis en la prensa. Hay que intentar hacer algo, aunque os parezca pequeño, no lo es.

Un saludo,
Oriol Ferré
Personalmente me limitaré a un único comentario: me parece bien que las familias monoparentales reciban ayudas. Yo he crecido en una y te ves abocado a la pobreza y a incorporarte al mercado laboral antes que los chicos de tu edad. Lo que pasa es que desde una óptica "católica" no se puede "fomentar con ayuda pública la disgregación de la Familia". En esto debe primar el ayudar a quien lo necesita con independencia de cómo haya llegado a esa situación. El resto de cuestiones que se plantean seguro que ya irán saliendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top