Blog EnQuarentena
Las cifras hablan por sí solas. El paro ha aumentado más de un 20% en el último año en Catalunya, alcanzado la psicológica cifra de 300.000 parados. Yo lo primero que he pensado es que se debía a la construcción, pero no, el sector servicios es el que más a contribuido a este aumento con 3373 nuevos parados más en el último mes (frente a los 2371 de la construcción).

Mirando en la red me he dado cuenta que sólo tenemos una serie histórica ininterrumpida desde 1996 (yo creo que de pequeñito ya hablaban del paro por las noticias, así que no sé a qué se refieren exactamente con lo de la serie histórica). El hecho es que es la primera vez que en el mes de abril el paro crece respecto al mes de marzo desde 1996, así que se puede decir que es la primera vez en la historia que tenemos un resultado tan descorazonador.

Pero sin duda lo más descorazonador es que la Consellera de Treball de la Generalitat, Mar Serna, se muestre optimista y diga que ""Tenim bons fonaments per afrontar el canvi de model productiu i ho hem d'aprofitar". En Catalunya el paro crece el 20% interanual y en España el 15% ¿Cuál es entonces nuestro "buen fundamento"? Creo que más bien no tenemos ningún fundamento, caemos en picado y quienes deben aplicarse a frenar la caída andan afanados en los Congresos Generales de los partidos, que se celebraran todos durante este mes de Junio. Venga, todos a preocuparse de sus intereses partidistas (nunca mejor dicho) mientras el resto seguimos en caída libre.

Para que luego llegue Solbes y diga que el paro "posiblemente se esté acelerando un poco". ¿Oiga, usted tiene idea de lo que significa la palabra aceleración? Es más, ¿como tiene la poca vergüenza de decir que "posiblemente se esté acelerando"? ¿Es que las cifras dejan algún lugar a la duda? Y para rematarlo añade la coletilla "un poco". Vamos, en 12 años no se ha visto una cosa igual y para usted es sólo "un poco" de paro. Visto como valora usted los "pocos", yo me conformo con que usted y el resto de su gobierno se ponga a trabajar "un poco".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top