Blog EnQuarentena

Billetes de un euro

Hoy muchos periódicos especulan con la posibilidad de que el Banco Central Europeo cree los billetes de un euro. En Francia el ministro de economía y el responsable económico del ayuntamiento de París están detrás de esta iniciativa. No se ha llevado a cabo antes porque hacer billetes de un euro costaría 6 céntimos cada billete. No sé cuánto cuesta hacer las actuales monedas de un euro, pero seguro que menos.

Los americanos tienen billetes de un dólar (que equivalen a algo menos de 70 céntimos de euro hoy día) así que la medida tampoco sería algo inaudito. El hecho probado es que la percepción subjetiva del valor del dinero es mayor con el billete que con la moneda. Eso es indiscutible. Lo que discuten los economistas es que si la medida de implantar un billete de un euro reduciría la inflación.

Personalmente creo que sí que la reduciría. No es cuestión, como dijo un poco frívolamente el minsistro Pedro Solbes, de que dejemos menos propina en el café. Es cuestión de que si se consigue en la población una mayor concienciación del valor del euro, se consuma con mayor responsabilidad. Hay muchos productos que se compran sin reparar en gastos porque total, son unas monedillas. Si uno ha de sacar un billete para pagar ya se lo piensa más. Estoy convencido de que si aparece el famoso billete de un euro ni un solo bar de España se atreverá a poner el cortado a más de un euro durante un buen puñado de años.

1 comentarios:

spiff dijo...

Hahahahaha

Seguro que en la fargi de plza. Cat o en el Zurich no cambiarían lo del cortado a un euro...

Pero bueno, es una minoría...

aún así tendrían que cambiar las máquinas, no?¿

:)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top