Blog EnQuarentena

No quedan "rojos" en la Universidad

Recientemente un amigo mío se felicitaba por la progresiva extinción de "los rojos" en la Universidad de Barcelona, según los resultados de las elecciones de estudiantes celebradas hace unas semanas.

Personalmente creo que no tiene sentido hablar de rojos en la Universidad. No creo que la "desaparición" de los rojos sea mérito de los demás partidos, simplemente es una extinción natural. En los tiempos de desvinculación en los que vivimos, un compromiso fuerte como lo es la militancia marxista no puede ser resistida por la generación de jóvenes más acomodada e individualista de la historia de España (el 80% de los universitarios españoles aspiran a ser funcionarios "La Vanguardia"). En el fondo ser rojo hoy día no tiene razón de ser. En parte, hasta me apena que no queden "rojos". Un día hablando con el coordinador del AEP (associació d'estudiants progressistes), que lucía orgulloso un pin de la unión soviética en la solapa, se lamentaba de su "falta de vocaciones". No nos engañemos, en un clima sin "rojos", sin convicciones (aunque sean erróneas), sin debate de ideas, sin preocupaciones que vayan más allá del propio yo los principales perjudicados son los utópicos por excelencia: los cristianos.

1 comentarios:

Ciudadano de Sión dijo...

¿Crees de verdad que el cristianismo es utópico? Igual debieras reconsiderarlo... yo creo que la diferencia emtre el cristianismo y el comunismo es que el rpimero es factible, pues contamos con la ayuda de Dios, y el 2º no, porque se fía de quien no se tiene que fiar, del hombre.

Aunque quizá tengas razón al decir que en una sociedad sin valores más allá del puro hedonismo será más difícil entrar con la Verdad cristiana. No lo sé, pero igual sí. EL tiempo lo dirá.

Lukas Romero

antetiemposextremos.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top