Blog EnQuarentena

La viudedad de Espinete

Uno de los recuerdos más entrañables que conservo de mi infancia es el esperar durante sesenta largos minutos (desde las cinco hasta las seis de la tarde) a que comenzara el Barrio Sésamo. Todos los personajes eran entrañables: Don Pimpón, Espinete, Chema el Panadero... Por eso, cuando te enteras de que nos ha dejado uno de ellos la primera reacción es una mezcla de pena y añoranza, a medio camino entre la tristeza y la melancolía.
Una enfermedad fulminante ha acabado con la vida de Juan Ramón Sánchez Guinot, fallecido hace unos días en Madrid. Todos le conocíamos por "Chema, el panadero" y así seguirá siendo hasta que fallezca el último de los que tenemos el honor de pertenecer a la "generación de Espinete". Leyendo su necrológica en el ABC del martes pude saber que debutó en el cine de la mano de Carlos Saura compartiendo cartel con Geraldine Chaplin, participó en películas con Almodóvar ("Matador" 1985) y en una película de 1990 que tenía a una por entonces desconocida Uma Thurman como protagonista.
Sin embargo, quien más lamentará su pérdida será Espinete, y no por los cuatro años que compartieron en el Barrio Sésamo (1983-1987) sino porque Chelo Vivares, la chica que se enfundaba el disfraz de erizo rosa, se convirtió en la mujer de Chema, el panadero. Mi más sentido pésame a Chelo y mi más afectuoso saludo a quienes, como yo, se sientan miembros de la "generación Espinete".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top