Blog EnQuarentena

Cashback: una joya de estreno en España


De vez en cuando al capitán Spiff le apetece pasar una velada tranquila en alguna de esas oscuras habitaciones que hay esparcidas por la ciudad, donde se encierran las personas de tanto en tanto, para embobarse con las centelleantes imágenes que se proyectan sobre una de las paredes. De todos los cines, el Verdi es uno de sus favoritos, entre otras cosas porque se puede disfrutar del sonido original de las películas. El capitán Spiff es poco amigo de falsear la naturaleza real de las cosas y por ello le decepciona que una voz se superponga a la voz original de los actores, por mucho que esa locución se articule en nuestro idioma. Así pues, prefiere leer subtítulos y escuchar otras lenguas, con sus peculiares acentos y entonaciones. Algunos lo ven como una incomodidad, para Spiff es una manera más de aproximarse a su gran aspiración: ser ciudadano del mundo.

Aquella tarde los cines Verdi ofrecían una cartelera repleta de promesas estéticas de 120 minutos de duración. Spiff se mostró indeciso ante la diversidad de opciones y frunció el ceño al comprobar que su habitual método de elección, el descarte, no funcionaba: no era capaz de rechazar ninguna de las propuestas. Ante tal situación me permití sugerirle que apostara por Cashback, que a mí me había parecido especialmente sugerente. Como soy mucho más visceral que el capitán, quizá lo que había despertado mi interés fuera el sugerente cartel, no tengo porqué negarlo.

Finalmente nos encerramos en aquella sala y consumimos nuestros 102 minutos de viaje sensorial hacia un barrio obrero cualquiera de una ciudad industrial cualquiera del Reino Unido. Quizá con el trailer os hagáis a la idea de qué supuso para nosotros aquella tarde.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top