Blog EnQuarentena

La Catalunya optimista del PSC empieza por L'Hospitalet

Después del baño de masas del pasado sábado de los mitos socialistas (Felipe, ZP y Corbacho) en su feudo más fiel e irreductible (L'Hospitalet), cualquiera se atreve a criticar algo de la gestión municipal, porque uno tiene la sensación de que absolutamente todos sus conciudadanos están abducidos por las siglas PSC, el color rojo, los claveles y las chapitas y banderas de regalo. En cualquier caso, voy a hablar.

El ayuntamiento se llenó la boca (y las portadas de su periódico local) con la creación de L'H2010, una oficina de Vivienda para canalizar los "ambiciosos" proyectos de promoción urbanísitica de protección oficial. Hasta el momento han ofertado plazas de párking y, recientemente, la friolera de 30 pisos en una de las zonas más degradadas de la ciudad. 30 pisitos para más de 5000 solicitudes (que, por cierto, había que rellenar por duplicado y que exigían muchísimos requisitos). Me sorprendió que con la nula publicidad que se ha hecho a la promoción y con los exigentes requerimientos se llegara a sobrepasar las 5000 peticiones. Imagínense cuál es la demanda real.

Una ciudad que se está renovando completamente gracias a la remodelación de la Gran Via y al paso de la Alta Velocidad no tiene espacio para que sus jóvenes residentes de toda la vida (los que hemos nacido aquí) se emancipen. Paradójicamente sí que se están construyendo bloques de viviendas de Alto standing en la flamante plaza Europa y accesibles pisos en Santa Eulalia a partir de 240.000 euros los de una habitación.

Finalmente se han adjudicado los 30 pisitos, el 14% de los cuales han ido a parar a la comunidad marroquí, que también tienen derecho a la vivienda, pero que no llevan un cuarto de siglo dando vida a la ciudad, como los que vivimos, estudiamos y trabajamos aquí desde que nacimos. El 2010 se acerca y las nuevas promociones brillan por su ausencia. Toda una oficina, con sus trabajadores, jefes, mantenimiento... para hacer poco más que mucho ruido y pocas... viviendas.

La Catalunya Optimista del PSC empieza en L'Hospitalet, pero discrepo del adjetivo: más bien es la Catalunya ingenua, manipulable, irracionalmente felipista... Los socialistas, cometan la aberración que cometan, siempre tendrán el voto fiel de 100.000 "optimistas" de L'Hospitalet. Quizá está bien que no pueda conseguir vivienda en mi ciudad, es una manera delicada de invitarme a abandonarla y dejar de ser un "optimista" más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top