Blog EnQuarentena

Sobre la destrucción de la familia

Después de seguir la celebración eucarística de la Sagrada Familia y leer las declaraciones de los diferentes Obispos, no me queda más remedio que mostrar mi perplejidad ante ciertas omisiones.

Las relaciones y el matrimonio homosexual no destruye nada porque, de ser así, la familia no hubiera sobrevivido a la cultura helenística. De hecho, en mis relaciones diarias con mi familia me influye bien poco que dos señores o dos señoras mantengan ciertas actividades y/o compromisos. A mi, de hecho, me afecta mucho más estar viviendo en un micropiso, sin el espacio suficiente para que se pueda desarrollar una convivencia harmoniosa. No son micropisos de Zapatero, sino que son iniciativas inmobiliarias que se promovieron en plena Tecnocracia. L’Hospitalet tiene decenas de edificios monstruosos, repletos de viviendas con una o dos habitaciones, donde NO se puede formar una familia cristiana. En muchos de ellos aún se puede leer el nombre del constructor: Federico Vallet, casualmente del mismo color que los tecnócratas. Estas aberraciones urbanísitcas llevaron a que en los años 70 y 80 los hijos de los inmigrantes nos amontonáramos en escuelas-barracón, donde no había nadie empeñado en no enseñarnos religión, sino simplemente es que no había nadie para enseñárnosla. Se creó de esta manera una capa social de centenares de miles de personas, que ahora tenemos entre 25 y 40 años que no sólo desconocen el mensaje de Cristo sino que, aunque quieran, NO pueden ni tan siquiera formar una familia como la que les acogió a ellos. ¿Por qué? Pues porque con sueldos entre los 700 y los 900 euros al mes NO se puede acceder a una vivienda, y en caso de acceder ésta será uno de aquellos micropisos construidos en los años en los que España era la Reserva Espiritual de Occidente, donde, como ya he dicho, convivir cuatro o más personas es poco más que una locura.

Pero no toda la culpa va a ser del pasado. Los últimos diez años, y especialmente en los gobiernos de los que se supone que nos van a librar de los atacadores de la familia, las viviendas experimentaron una escalada de precios incontrolable fruto de la más pura especulación, ayudada por los históricos resultados bursátiles y por la recolonialización de la América Latina por parte de nuestras más insignes multinacionales. Muchísimo dinero para bastantes pocos. Si el innombrable generalísimo había conseguido crear una gruesa clase media en España, el brutal liberalismo de sus nietos iba a deshacerla en cuestión de una década. No nos engañemos, esas diferencias sociales (acentuadas recientemente con la llegada de inmigrantes) son las que ponen en peligro la unidad de España, la cohesión social. Los regionalismos, el hablar catalán o euskera o que en un pedazo de papel ponga que Catalunya es una nación importa bien poco, quizá porque en todo el cinturón rojo, el área metropolitana de Barcelona, sólo uno de cada tres ciudadanos tiene alguna idea de lo que es el Estatut. Sin embargo todos, absolutamente todos, saben que trabajan cuarenta horas para pagar al banco y todos ven el tener más de dos hijos como un privilegio de ricos. Paradoja del proletariado, hemos perdido hasta lo que nos daba el nombre: la prole.

El 60% de la población catalana vive completamente al margen de la vida política. Zapatero no los está moldeando, hace años que están moldeados. El 60% de nuestros conciudadanos no entienden por qué los Obispos dicen lo que dicen y los que lo entienden lo entienden en clave política. Catalunya no amenaza con romperse, Catalunya hace años que está rota.

Y podríamos seguir: quién ha sufrido las consecuencias de la mala conversión del euro? Los menos instruidos han sido los más damnificados, porque la simpleza de 1euro=100 pelas era evidente que se impondría a medio plazo. Si mi padre, Paquito el Churrero, me lo dijo en otoño del 2001. Cierto papá, tenías razón… una inflación real del 66% y una subida de los sueldos del 2 anual.

Es muy sencillo. Lo que decimos los católicos suena a Chino para la mayoría. Porque hablamos de EpCs, homonomios, Billings, apertura a la vida y damos por sentado que la vivienda y el sueldo digno se dan por supuestos. Colamos el mosquito para tragarnos el camello. Quitamos la paja en el ojo del vecino y no vemos la viga en el nuestro, pagamos el diezmo de la menta y el comino y… ¿somos capaces de de dejar de especular con nuestras viviendas, con nuestras inversiones en bolsa?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Francesc!

Tres idees:

1. No home, no, que l'Opus Dei no és tan important com creuen (sobretot) els seus enemics i (menys) els seus amics!!

2. El creixement desorbitat dels preus de la vivenda és un fenomen mundial. Ni el PP ni el PSOE tenen gaire mèrit/culpa del que passa.

3. La destrucció de la família té conseqüències econòmiques:

Pobresa ifantil i femenina associada a la ruptura familiar.

Increment del preu de la vivenda (la família unida necessita una vivenda, la trencada dos, amb el què augmenta la demanda de vivenda)

La gent té menys fills, el que provoca que hi haurà menys diners per les pensions i la sanitat de la gent gran.

La ruptura familiar incrementa les patologies del tipus: droga, fracàs escolar.

Cordialment,

Miquel

Anónimo dijo...

ay los tecnocratas... si efectivamente no hicieron unos pisos suficientes para formar una buena familia, pero bueno al menos sacaron a mucha gente de las chabolas del extraradio y levantaron la economía cerrada(autárquica) y fascista. Todo ello gracias al Plan de Estabilizacion Nacional del 59.

es verdad que los católicos nos hemos de preocupar de la justicia social; pero a la vez nunca olvidar lo mas profundo de nuestro ser y lo que configura establemente nuestra sociedad.
como decía la 1ª Internacional Socialista: "La familia es el fundamento de la solidaridad"

protejámosla del desprestigio y el daño que le hace el divorcio, el matrimonio homosexual etc.
eso si ante todo respeto pero no silencio.

NADIE se quejaría de lo que han dicho los obispos sino hubiesen ido entre 200.000 y 2.000.000 de personas(laicos ciudadanos de a pie la mayoría) a Madrid el día 30.

Pau
-aupa L'Hospi!(aunque no sea de allí, mis mejores amigos lo son)

Anónimo dijo...

Francesc: seguramente eres muy buen fisico, pero de economía me gustaría puntualizar unas cosas:

Al estudiar história economica de España, se observa un despegue economico brutal del país en los 60gracias a los tecnocratas.

Como ya han dicho, el fuerte crecimiento del precio de los pisos ha sido en toda Europa, donde algunos paises que las hipotecas son a 80 años. Y en muchos lo normal es alquilar y no comprar.

La Vanguardia publicó hace días un artículo afirmando que divorciarse es antiecológico, ya que genera mucho más gasto energético (más viviendas, coches, etc) y por supuesto más pobreza.

Cierto que el gaymonio puede que no te afecta a tí, pero a lo mejor a tus hijos o los hijos de tus amigos aprenden en la escuela que hay que tener experiencias sexuales diversas para escoger, y que todo está bien, y a partir imagínate lo que quieras.

Un dato interesante que hay que saber, la Comunidad de Madrid (PP) construye muchos más pisos de protección oficial que Catalunya (PSC). Es muy facil autoproclamarse progresista y social, lo dificil es hacer políticas realmente sociales.

Cordiales saludos

Mery dijo...

T'explicaré breuement la historia de la meva familia: el besavi feia mitins a favor de la Republica dient que en Macià ens donaría als treballadors "la casa i el hortet", pero res de res. Els avis, obrers, als anys 60 varen construir la seva casa propia (cosa inaudita despres de generacións de lloguer). Varen tenir 4 fills, amb estudis universitaris.
Molts obrers que arribaren als anys 60 al Hospitalet, varen sortir de situacions de autentica pobresa, i també compraren una vivienda per primera vegada. Per tant, no entenc els teus comentaris.
Ara mateix per a un matrimoni obrer es imposible comprar una casa, tenir 4 fills i enviar-los a la universidad.
No cal anyorar cap dictadura, pero el unic bo que va tenir la franquista va ser creixament económic i llibertat religiosa. Aixó mai ho reconeixeran alguns desmemoriats histórics.

Els experts ja vaticinaren un increment de preus amb l'euro; es consequencia lógica del mercat únic, el problema es que els polítics no han fet casi res per a amortiguar-ho, només buscan la poltrona. Y el sistema actual de partitocracia no ajuda gens a millorar la situacio.

Salutacions

ciudadanoe dijo...

hola...sólo una cosita.
la tag "homosexualismo" es un tanto peyorativa y antigua. ;-)
existe otra que se denomina "homosexualidad" que es mucho más aséptica.

Francesc dijo...

En primer lugar, gracias Noe por tu comentario en mi blog!

¿por qué homosexualismo en vez de homosexualidad?

No quiero ser peyorativo con el tag, simplemente creo que describe mejor mis posts. Yo no hablo sobre el hecho en sí de la homosexualidad, sino sobre el activismo político de los homosexuales y su ideología compartida, por tanto considero más correcto el término homosexualismo y pido disculpas al que lo pueda considerar despectivo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top