Blog EnQuarentena
Microsoft ha desarrollado, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, un robot que a través del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger responderá las preguntas de los jóvenes sobre sexo o alcohol. Robin, que así se llama el robot, se posicionará como un contacto más en el Messenger del adolescente, que podrá hacerle preguntas sobre sexualidad o alcoholismo.

En una segunda fase está previsto que los jóvenes también puedan preguntarle sobre el consumo de drogas o la prevención del tabaquismo. El proyecto fue presentado en el Instituto Joaquín Rodrigo de Madrid, al que acudieron Bernat Soria, Ministro de Sanidad y la Presidenta de Microsoft, Rosa García. Esta última declaró que era consciente de que la medida podía traer polémica y que el robot “no pretende reemplazar a los padres ni al teléfono de atención al menor”.

Algunas de las preguntas puestas como ejemplo durante la presentación fueron “¿cómo se pone un condón” o “¿es cierto que algunas personas no tienen resaca”. Los adolescentes que quieran incluir a Robin como contacto de su Windows Live Messenger sólo tienen que añadir la dirección robin@msc.es.

(extraído de www.ojobuscador.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top