Blog EnQuarentena

Dios mío... ¿por qué?

Fragmentos del libro "Dios mío ¿por qué?" del sacerdote francés Abbé Pierre. Son frases que se explican por sí mismas. Muchos pensarán que es simplemente un cura progre, pero su vida de entrega a los más pobres avala la sensatez de sus palabras:

"El dolorismo es una abominación y una caricatura de la vida cristiana que consiste en buscar el sufrimiento, o en complacerse en él, con el pretexto de que Jesús sufrió. No. simplemente hay que aceptar la vida tal como se presenta, y si no cabe evitar el sufrimiento, entonces más vale aceptarlo con amor antes que rebelarse o rehuirlo encerrándose en uno mismo".

"Sentí que, para quedar plenamente satisfecho, el deseo sexual ha de expresarse en una relación amorosa, tierna, confiada. Sin embargo, mi opción de vida vedaba tal relación. Por lo tanto, lo único que podía lograr era hacer desgraciadas a algunas mujeres y debatirme entre dos opciones de vida incompatibles"

"Es posible que la Iglesia no tuviera demasiado sentido de no ser porque mantiene la presencia eucarística. Es su misión fundamental. Pequeñas comunidades cristianas aisladas y escondidas se han mantenido durante siglos en algunos países de Asia gracias a la presencia eucarística"

"Para la Redención no era necesario el sufrimiento de Jesús, sino el simple hecho de que el Verbo se hubiera encarnado. La flagelación y el tormento de la Cruz no provienen de la Voluntad de Dios, sino que constituyen simplemente la consecuencia de la decisión divina de la Encarnación. El Verbo hecho hombre asume por completo la condición humana"

"Hay una cuestión teológica capital que debe ser reconsiderada por la Iglesia: la del pecado. No hay que negar el pecado. Es lo que aliena la libertad humana y aísla al hombre de lo más profundo de sí mismo, de la verdad de la relación con el otro y con Dios. Pero se ha insistido demasiado sobre el pecado como acto. "He cometido tal pecado", se suele decir en la confesión, aludiendo a un acto concreto. Sin embargo, lo que es mucho más importante a mi entender no es el acto, sino el habitus, es decir, la repetición del acto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top