Blog EnQuarentena

"Público", dos semanas después

Después de un par de semanas de seguir el diario público creo que es mi deber matizar las primeras impresiones que me causó.

Realmente, en estas dos semanas he visto más fotos y declaraciones de Monseñor Cañizares que en toda mi vida (y eso que acostumbro a hojear periódicos católicos). Es una lástima que no sepan tratar el tema de la religión. Están a la espera de cualquier declaración de la Jerarquía o de la Conferencia Episcopal para despacharse a gusto. Cuando Cañizares rezó por la Corona se pudo contabilizar hasta siete referencias en una misma edición del periódico. La verdad es que hasta cansa porque parece que en España lo único que importe es lo que digan los Obispos. Creo que en este sentido "Público" está haciendo bastante el ridículo porque las opiniones de los Obispos, sinceramente, no preocupan ni al 5% de los españoles. Son ganas de sacar las cosas de contexto para crear una confrontación que no existe. No conozco a nadie que se "pique" por lo que Rouco o Cañizares digan o dejen de decir, más bien no saben ni quién son. Ahora bien, si Público sigue en esta línea está creando el caldo de cultivo para que el sentirse ofendido por los Obispos llegue a ser el pan de cada día para los españoles. Esto me recuerda a 1931...

Es una lástima porque Público es muy atractivo en sus secciones de ciencia, tecnología, cine y literatura. 12 páginas diarias de cultura bastante interesantes. Pero de qué sirve tanta cultura si luego se cometen burdos "errores" periodísticos como interpretar las beatificaciones de los mártires de la República como la respuesta del Vaticano a la Ley de Memoria Histórica. La verdad es que tiene mérito porque hay columnistas que se las apañan para hablar cada día de curas asesinos, de mártires republicanos y purpurados políticamente incorrectos. Y para compensar, un día escriben dos hojas de lo que se supone que son "cristianos de base". Una colección de peculiares personajes que todos sabemos que sólo se representan a ellos mismos.

Y el homosexualismo... pues sigue ahí, latente. Lo que está claro que no les apasiona tanto la causa homosexual como la causa anticlerical. Al menos esa conclusión se extrae de evaluar la cantidad de noticias sobre uno y otro tema.

Una lástima de periódico... un intento de llegar a los jóvenes de hoy que se vicia por los rencores y obsesiones de quienes siguen pensando que en España no ha pasado nada desde 1975.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top