Blog EnQuarentena

Nuevo periódico: "Público". Mi visión particular

Llevo cinco días comprando Público, básicamente porque te regalan un dvd por medio euro y las tres pelis hasta el momento me gustan mucho: los lunes al sol, farenheit 9/11, María, llena eres de gracia (que no tiene nada que ver con la Virgen y que tiene un alegato final a favor de la vida del no nacido)…

Mi análisis es el siguiente:

En Internacional dicen lo que nadie quiere decir y no se esconden detrás de intereses comerciales o geoestratégicos. Hay una mayor atención hacia los “conflictos olvidados” y hacia los países más pobres. Tampoco son unos obsesos anti-bush como los de PRISA.

En Nacional no se les ve tan tendenciosos como el resto de periódicos. No hay descalificaciones ni noticias absurdas (por ejemplo retorcidas tramas al estilo conspiración del 11-M).

No hay prensa amarilla. Nada de salsa rosa!!

Hay seis páginas de ciencia.

En opinión escribe Espido Freire, literata de calidad y que no es ninguna pitbull progre como Pilar Rahola o Cristina Almeida.

Son homosexualistas, pero no tienen una columna de opinión quasi diaria para el tema gay como la tiene 20 minutos. De momento hay noticias, pero no veo adoctrinamiento en el editorial ni en los columnistas.

Son anti-jerárquicos, en concreto, anti-cope-rouco-conferenciaepiscopal, pero todavía no les he visto criticar ninguna idea esencial del cristianismo ni a los Obispos no-COPE, ni a tantas otras manifestaciones eclesiales no-jerárquicas. Veremos qué pasa.

El artículo de ayer sobre el aborto en adolescentes lo recorté porque me pareció muy bueno y transparente. Así que al menos son anti-vida moderados. En otras palabras, que el gráfico que publicaron no se ve en El País ni en sueños. La conclusión a la lectura era clara: los preservativos son un fracaso. Sólo les faltaba decir que poner máquinas de condones en los colegios es una idea de idiotas.

Se han cebado con el libro de Casals (es decir, con el Opus Dei, tema estrella, ya que son los colegios de la Obra los que lo usan principalmente). Personalmente creo que le ha salido mal la jugada al Opus Dei, que pretendía no posicionarse en este tema diluyendo la asignatura a través de las editoriales afines. No sé si actitudes más arriesgadas pero más coherentes como el caso del colegio Loreto – Abad Oliba, serían atacadas con la misma dureza. Yo creo que a los de Público les fastidia que haya quien sea pillo e intente saltarse la ley, igual que a los tecnócratas del franquismo les fastidiaba ver cómo los colegios catalanistas enseñaban catalán a escondidas. Lo que falta por ver es si ZP y su “Público” utilizarán a los grises (ahora azules) para atajar estas cuestiones.

En la edición de hoy se “ceban” contra los jueces (básicamente los cercanos al Opus Dei) que dictan leyes contrarias a los postulados homosexualistas. Aquí vuelve a salir el tema de antes. Son jueces que quieren aplicar la ley a su entender, con “pillería”, cuando la ley es bien clara a favor de los homosexuales. No he visto críticas a los jueces que hacen objeción de conciencia.

El deporte ocupa el espacio justo y no se tratan temas triviales ni rumorologías. Por supuesto, nada de toros.

En conclusión, yo no sé si es de ZP o no, pero prefiero “Público” y “la Sexta” a los informativos anti-bush de Gabilondo, los insultos y faltas graves de respeto de Losantos, la telebasura de T5 y A3, el servilismo descarado de la televisión pública, el apartheid que practica TV3 con todo lo que suene a monarquía, España etc… No sé, en “Público” ya sabes que simplemente te tienes que saltar la noticia pro-gay del día, igual que en La Vanguardia te saltas unas cuantas páginas de contenido erótico explícito y centenares de ofertas sexuales.

Quizá de todo me quede con eso: Público no hace negocio con el sexo ni con la dignidad de la mujer, y eso lo celebro.

1 comentarios:

Ciudadano de Sión dijo...

A ti te pasa algo grave con el Opus Dei... deberías saber que un cristiano no juzga, sino que ama. No has insultadoal Opus ni una vez de forma directa, pero se nota que te cae mal. Y aunque sólo fuero por eso, no deberías criticarlo. Uno ha de aprender a amar a sus enemigos.

Y, ¿por qué te metes con Rouco? Yo no escucho la Cope porque no me gusta lo que dice, pero no se me ocurriría ponerme a criticar a los que están detrás. Amar, ésa es la clave.

[Este comment va por todas las entradas que he leído del blog, no sólo por ésta]

Lukas Romero

antetiemposextremos.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
top